https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Redacción

Expo Transporte 2023 se traslada a Guadalajara


La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó en conferencia de prensa que Expo Transporte ANPACT 2023, la exposición más grande de vehículos pesados de carga y pasaje de todo el continente americano y una de las más importantes del mundo se realizará en Expo Guadalajara en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco el próximo del 15, 16 y 17 de noviembre.


Expo Transporte ANPACT es un magno evento que congrega a los tomadores de decisiones de la cadena de valor del autotransporte de México y otros países, así como a fabricantes, proveedores, empresas transportistas, autoridades, medios de comunicación. Expo Transporte contará con la participación de las 16 marcas que conforman a la ANPACT.


Con la participación de Xavier Orendain, coordinador del gabinete económico del Gobierno de Jalisco; Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico Gobierno del estado; Esteban Petersen, jefe de gabinete del ayuntamiento de Guadalajara; Cesar Castro Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco y Federico Díaz, presidente Expo Guadalajara; Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y Alejandro Osorio, director de asuntos públicos y comunicación y quien preside el Comité Expo Transporte de la Asociación, detallaron que Expo Transporte ANPACT 2023 contará con la participación activa y coordinada de autoridades y comité organizador en favor de una Expo que será referente internacional, una vez más.


Miguel Elizalde, recordó que “en la primera edición en 1997, la industria de vehículos pesados para el autotransporte producía 17 mil vehículos de los cuales se exportaban 5,500, hoy a 26 años se celebrará la edición número 20 en Guadalajara Jalisco, los días 15,16 y 17 noviembre del 2023.”


“Durante estas 20 ediciones -añadió- hemos visto la consolidación de nuestra industria gracias al T-MEC, para llegar a producir 200 mil unidades y exportar más 160 mil. Durante 2022 se rompió el record de producción de vehículos de carga y se obtuvo el récord de exportación de tractocamiones. El gran reto, sin embargo, es y seguirá siendo el mercado interno, ya que en 2022 nos quedamos cortos de alcanzar los niveles pre pandemia a pesar de que la demanda potencial del mercado es de 67 mil vehículos.”


“Es ahí en el mercado interno donde destaca la importancia de Expo Transporte ANPACT 2023. Expo Transporte ANPACT es la mejor inversión que pueden hacer las empresas que formamos parte del autotransporte. Esta Expo se ha consolidado como la alternativa preferida para exponer y conocer lo más relevante de nuestro sector. El quién es quién del autotransporte asiste a Expo Transporte ANPACT”, agregó.


“Este magno evento tiene además, el propósito de contribuir a la reactivación económica y lograr que en 2023 sea el año en que recuperemos los niveles pre pandemia en todos los rubros. Jalisco y en particular Guadalajara han realizado esfuerzos importantes en materia de movilidad, esfuerzos que reconocemos y esperamos que sigan adelante. Por todo lo antes mencionado hemos elegido a Guadalajara,” finalizó.


Alejandro Osorio, comentó que Expo Transporte “es la exposición de vehículos pesados de carga y pasaje más grande de todo el continente americano y una de las más importantes del mundo. En Expo Transporte ANPACT se podrán conocer los lanzamientos e innovaciones tecnológicas de la industria automotriz de vehículos pesados, en la que se presentan soluciones a los retos que enfrenta la cadena de valor del autotransporte. Expo Transporte ANPACT es un punto de encuentro de autoridades, federales estatales y municipales, legisladores, así como cámaras y asociaciones del sector automotriz.”


En cuanto a los visitantes, Alejandro Osorio dijo que Expo Transporte espera superar los 50 mil visitantes que asistieron la edición anterior, “es una edición de aniversario que coincide con el aniversario 200 de Jalisco y contará con visitantes de más de 30 países; más de 400 expositores de más de 15 países, que ocuparán todos los salones disponibles de Expo Guadalajara. Será sin duda, un punto de encuentro nodal para toda la industria.”


“En este momento a un mes del anuncio contamos con un avance del 65 % del espacio comercializable. Por lo que hacemos un llamado a las empresas interesadas en exponer a que se pongan en contacto con nosotros para encontrar un espacio”, agregó


Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, comentó que “el estado de Jalisco se encuentra muy activo respecto a la industria automotriz, tenemos dentro del Estado actividades muy importantes como lo son la fabricación de automotores para transporte de carga y pasaje. Derivado de ello –dijo- generamos 39 mil empleos en la entidad y se genera un PIB de más 17 mil millones de pesos.”


“Eventos de esta naturaleza generan una derrama económica muy importante, lo que consolida de manera muy importante la industria de convenciones en nuestro estado. Este año será un relanzamiento post COVID”, apuntó.


Xavier Orendain, coordinador de gabinete económico de gobierno de Jalisco, dijo que el gobierno de Jalisco se encuentra muy comprometido para que esta segunda etapa y esta edición de aniversario sea la mejor, por lo que trabajarán en equipo para seguir impulsando al estado, como uno de los principales centros logísticos del país. Como un estado donde las inversiones pueden fluir y las empresas pueden encontrar estado de derecho, talento y energía. Los esperamos en noviembre en Expo Transporte”, finalizó.


Esteban Petersen, jefe de gabinete de la alcaldía de Guadalajara, dijo que para Guadalajara es un honor albergar eventos de esta magnitud, en colaboración con el gobierno del estado, con las cámaras empresariales y con Expo Guadalajara, por lo que Expo Transporte cuenta con todo el apoyo del municipio”.


César Castro Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco dijo que el regreso de Expo Transporte es una noticia importante para el estado, “Jalisco es un estado referente a nivel nacional en diferentes sectores industriales, en materia de transporte no somos la excepción. Jalisco tiene una ubicación geográfica privilegiada para ser un centro de distribución, por ello somos el tercer estado del país con más permisionarios de transporte de carga, por lo que celebramos que esta importante exposición regrese a Guadalajara.”


Tras dar la bienvenida a Expo Guadalajara, Federico Díaz, presidente de Expo Guadalajara, comentó que “el regreso de Expo Transporte a Expo Guadalajara es la noticia del año. Para esta edición -añadió- hemos asignado presupuesto para realizar mejoras y que el evento supere las expectativas. Dentro ellas se encuentra un estacionamiento completamente automatizado que se inaugurará en las próximas semanas.


Díaz comentó que “Expo Transporte ANPACT 2023 contará con más de 58 mil metros cuadrados, mas 445 expositores y más de 50 mil visitantes, que podrán hospedarse en las más de 28 mil habitaciones de hotel con las que cuenta la ciudad, los asistentes internacionales contarán además, con el incremento de vuelos internacionales directos desde destinos como Bogota, Madrid, Paris, entre

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MBA_PAUTAFEBRERO_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX_BANNER_300X250px.jpg
bottom of page