Firma acuerdo de colaboración en electromovilidad
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Firma acuerdo de colaboración en electromovilidad


Una de las grandes incertidumbres a las que se ha enfrentado la electromovilidad en México es la capacidad de la infraestructura instalada, especialmente de estaciones de carga que permitan ejercer una conducción segura y tranquila a lo largo de las carreteras del país.

Por ello, en pro de una rápida adopción de este tipo de tecnología, recientemente se realizó la firma de un Convenio de Colaboración para la creación de Hubs de Movilidad Eléctrica en México. Los Hubs son establecimientos compactos en los que varios coches eléctricos pueden estacionarse y recargarse a alta potencia a la vez.

Los Electric Mobility Hubs o eMH son una solución integral en movilidad, en donde se tendrán espacios, tipo estaciones, con diversas gamas de vehículos eléctricos tales como autos, camionetas, bicicletas, motocicletas y camiones de carga, para ser rentados por hora, día, semana o mes. Estos eMH serán parte de una red, en donde los usuarios puedan recargar sus vehículos y tener acceso a nuevas opciones de movilidad.

En esta iniciativa generada por la startup Mazmobi, se invitó a empresas de diversos ramos, que convergen en la promoción de la movilidad eléctrica, como el futuro que necesita desarrollarse.

TIP México, empresa líder en arrendamiento y administración de equipo de transporte en México, será socio del proyecto y responsable de proporcionar nuevos vehículos para los Hubs, según sea necesario.


El mayor reto se encuentra en la necesidad de migrar a los vehículos eléctricos. Los usuarios no compramos este tipo de unidades pues aún detectamos falta de accesibilidad a cargadores, mientras que las empresas que los producen, fabrican solo un volumen estimado de los requerimientos que tendrá el mercado, esperando que se vendan más unidades para poder instalar un mayor número de cargadores, comentó Javier Amozurrutia, CEO de Mazmobi.

TIP México busca impulsar la tendencia de consumo de autos híbridos y eléctricos a través de su esquema de arrendamiento Ecoleasing. Esta iniciativa ofrece condiciones especiales en el arrendamiento, como 0% comisión por apertura, además de que este tipo de vehículos están exentos de pago de tenencia y verificación; así mismo, están libres de pago de impuesto ISAN, sumado al gran beneficio al medio ambiente con la reducción de las emisiones de CO2, entre otros.

Mauricio Medina, Director General de TIP México, expresó su satisfacción por participar en esta colaboración que promueve iniciativas ambientales y la preservación del ecosistema. “Como una de las pocas empresas con una propuesta clara para fomentar el uso de vehículos eléctricos e híbridos a través de nuestro programa Ecoleasing, estamos orgullosos de ser parte de la creciente tendencia de las tecnologías eléctricas”, finalizó Medina.

Con el protocolo de firma entre las empresas, se inicia una cultura de colaboración que pondrá a México como ejemplo, de que, trabajando en equipo, puede llegarse más lejos en un menor tiempo.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page