Estafeta recibe su primera flota de vehículos 100% eléctricos
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Estafeta recibe su primera flota de vehículos 100% eléctricos


Estafeta recibió en su Centro Logístico de la CDMX su primera flota de diez vehículos 100% eléctricos (VE) de última milla. Este logro permite dar un paso más en la transición a la electromovilidad en el país que aporta a la reducción de la huella de carbono del sector transporte.


Estafeta realizó una inversión de 42 millones de pesos para recibir estas primeras unidades, que a finales de 2022 alcanzarán un total de 35 vehículos. Element, en alianza con EMT -quien representa a BYD en México en distribución de última milla -, identificaron las necesidades específicas de Estafeta con lo que se está entregando esta flota conformada por VE modelo Cargo Van BYD T3.


Este modelo cuenta con tecnología avanzada en sus baterías de fosfato de hierro-litio que garantiza una autonomía de 300 kilómetros (km) NEDC (New European Driving Cycle) con una sola carga, haciendo del T3 un vehículo más eficiente, económico y amigable con el medio ambiente. Además, tiene la garantía más amplia del mercado en batería de alta potencia a 8 años / 500,000 kms.



“En un momento en el que el crecimiento exponencial de las ventas en línea ha incrementado la presión sobre el medio ambiente, es primordial para Estafeta contar con unidades eficientes y totalmente eléctricas. Así reducimos nuestra huella de carbono y contribuimos a la construcción de una logística sostenible en México”, comentó Ingo Babrikowski, CEO de Estafeta.


La consolidación de este proyecto se logró gracias a Arc By Element, el integrador de servicios para los proyectos de electrificación de flotas en México. Element ofrece una solución holística que incluye el soporte inicial de análisis, la planeación, las soluciones de energía e infraestructura para reducir costos, la adquisición, el financiamiento, el mantenimiento y el acompañamiento durante todo el trayecto hasta la posventa.



“Estamos orgullosos de acompañar a nuestros clientes en la transición de sus flotas hacia la electromovilidad. La confianza que nos brindan indica que estamos haciendo un buen trabajo para aportar a su productividad y al avance de sus estrategias de sostenibilidad”, agregó Manuel Tamayo Rotzinger, CEO de Element Fleet Management en México.


Los beneficios de integrar VE son importantes: se estima que el costo por km recorrido es hasta 80% menor que con gasolina y el ahorro en su mantenimiento es de aproximadamente 60% comparado con un vehículo de combustión interna.


“Nuestro objetivo es hacer que la migración a la electrificación de las flotas sea más sencilla al cubrir todos los puntos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento. Felicitamos a Estafeta por su compromiso con la sociedad y el entorno en el que operan”, mencionó Oscar Zubiría, Director General de Electric Mobility Trucks.



Por su parte, BYD-E-Platform reduce el peso del vehículo, los costos de fabricación y del, mantenimiento, a la vez que optimiza el diseño de las autopartes para aumentar la confiabilidad y la eficiencia energética de las unidades. Además, los vehículos incluyen elementos clave, como frenos antibloqueo ABS y un programa de estabilidad electrónico ESP que ayuda a proteger la seguridad de los conductores.


“Estamos al inicio del camino para detonar el cambio tecnológico de la movilidad eléctrica en México y Latinoamérica”, comentó Julián Villarroel, VP Corporate de BYD México. “Con esta iniciativa, esperamos que todas las empresas de distribución de mercancías se sumen y establezcan metas tangibles para adoptar estos procesos en el corto plazo y comprendan que estas tecnologías son rentables”, finalizó.


La transición hacia una movilidad sostenible es una inversión que agrega valor en el tiempo y México necesita soluciones de vanguardia que mejoren la eficiencia del sector transporte y de logística. Sin duda, la primera fase de adquisición de flotas eléctricas de Estafeta demuestra que se puede contar con flotas eficientes en operaciones que mejoren su desempeño ambiental y que cuenten con la configuración adecuada para las calles de nuestra ciudad.


11 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page