https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
C1.jpg
  • Redacción

VWCA entra en una nueva era con el mayor desarrollo de su historia


Volkswagen Camiones y Buses , en primicia, los pilares que sustentarán su nuevo portafolio a partir de 2023 para Brasil. Las nuevas líneas para el transporte de carga de la marca son el resultado de una inversión de más de 1.000 millones de reales y van mucho más allá de lo que exige la legislación brasilera, estrenando importantes desarrollos para una mayor eficiencia, confort, seguridad y tecnología, mientras la automotriz avanza también en la investigación con vehículos autónomos.


Este es el mayor desarrollo de VWCB, que reformuló todos sus modelos de las familias Delivery, Constellation y Meteor. Hay unas 4.500 piezas nuevas, con la ubicación de varios componentes. Todos ellos probados y autorizados en la mayor flota de prototipos construidos por la montadora.


A lo largo del programa, más de 100 vehículos participaron en el mayor estudio jamás realizado por VWCB para garantizar la solución ideal para cada segmento. El resultado es un portafolio que ofrece de media un 10% más de eficiencia, con innovaciones en confort, seguridad y tecnología. Para que sea aún más rentable, los vehículos también podrán salir de fábrica conectados al 100%.


"Hemos preparado una verdadera colección de soluciones para nuestros clientes, anticipando y creando varias nuevas tendencias de mercado, como es nuestro ADN, con tecnologías listas para marcar la diferencia en el día a día de las calles y carreteras brasileñas. Al mismo tiempo, mantenemos nuestro horizonte dirigido al futuro, con nuevas investigaciones con vehículos autónomos", destaca Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.


Con el inicio de las pruebas con el Constellation autónomo, la montadora avanza en el último de los tres pilares que el Grupo TRATON, del que forma parte VWCB, defiende para el futuro de los vehículos comerciales: eléctrico, conectado y autónomo. El avance de la marca en esta jornada es sólido: sus modelos de e-Delivery adquieren una nueva capacidad de carga y se convierten en los mayores de su segmento. Al mismo tiempo, la marca también anuncia que sus camiones pueden producirse conectados al sistema RIO para la gestión inteligente de flotas.


Para hacer frente a toda esta estrategia, la red de concesionarios VWCB en Brasil contará con más de diez nuevas sedes para el próximo año. Las inauguraciones y modernizaciones se están llevando a cabo en todo el país, superando las inversiones de 200 millones de reales. Las contribuciones acompañarán el ritmo de recuperación de las ventas de camiones y buses de la marca, que es líder en el mercado brasilero de transporte de carga desde el último año.


VWCB comienza las pruebas con el primer camión autónomo de la marca

Volkswagen Camiones y Buses ha iniciado su andadura en la era de los vehículos con conducción autónoma. Se está probando el primer vehículo de la marca capaz de conducir sin necesidad de la intervención directa del conductor. Se trata de un Constellation 31.280 8x4 que actuará junto a las cosechadoras en el campo, en las plantaciones de caña de azúcar en el campo de São Paulo, en Brasil, centrándose en garantizar una mayor productividad y eficiencia a la operación.


Con este primer paso, VW Camiones y Buses también avanza en el último de los tres pilares que conforman el transporte del futuro: eléctrico, conectado y autónomo. La tecnología de a bordo desarrollada por los ingenieros de VWCB permite al camión, sin la intervención del conductor, mantener la trayectoria prevista, controlar la velocidad, reconocer las señales de tráfico, los obstáculos e incluso los peatones, proporcionando la máxima precisión, eficacia y seguridad durante todas las fases de la operación.


Para ello, el vehículo cuenta con una dirección asistida eléctricamente, que interactúa con toda la tecnología de a bordo. Además de la caja de dirección asistida eléctrica, está equipado con un avanzado sistema de geoposicionamiento en tiempo real (Real Time Kinematic ou RTK), que identifica su posición y sigue la ruta preprogramada, con una precisión de 2,5 cm y con variaciones mínimas, imposibles de conseguir en la conducción humana.



El control de velocidad de crucero, también conocido como piloto automático, es otra de las soluciones utilizadas para la seguridad y la precisión en el funcionamiento. El sistema determina y mantiene la velocidad a seguir en la actividad, permitiendo también al conductor cambiar los valores de velocidad aumentando o disminuyendo mediante teclas. Incluso con el modo de conducción autónoma activado, el conductor tiene el control de todo: en cualquier momento puede desactivar la conducción autónoma y volver a tomar el control del vehículo.


Otro gran diferencial que se está probando es el exclusivo sistema VWCB de cámaras, que sustituye a los tradicionales espejos retrovisores y ofrece una visión de 360º alrededor del vehículo, así como una mayor visibilidad durante la noche.


La navegación y los ajustes del sistema autónomo están dispuestos de forma práctica y ergonómica para el conductor dentro de la cabina, proporcionando una interfaz intuitiva y sencilla para que el operador pueda extraer la máxima productividad del vehículo en funcionamiento.


El desarrollo de las soluciones contó con la experiencia del equipo de ingeniería del centro de investigación y desarrollo de VWCB en Brasil para la integración de los sistemas de automatización, el desarrollo del software y de los módulos de control, la dirección asistida eléctricamente, la suspensión reforzada, el habitáculo con novedades como el asiento con cinturón de seguridad integrado, los asientos de fácil limpieza del reconocido paquete Robust de la familia Constellation y un exclusivo sistema de cámaras con visión nocturna que sustituye a los espejos retrovisores y la cadena cinemática con transmisión automatizada. El desarrollo también contó con la colaboración de las empresas RAVEN, para el sistema de geoposicionamiento, y BMB, para personalizar el vehículo para su aplicación en la cosecha de caña de azúcar, así como con nuevas soluciones, como los ejes de calibre ancho de 3 metros.


Hecho a medida para la explotación de caña de azúcar

El camión Constellation 31.280 8x4 actuará junto con las cosechadoras de caña de azúcar para la operación de transbordo dentro de la plantación y luego la descarga en vehículos más grandes, que se encargan del transporte hasta las fábricas. El sistema de navegación autónomo, con una precisión de 2,5 cm, junto con los ejes de calibre ancho de 3 metros, garantizan un menor daño a las mudas, ya que son capaces de dar una mayor precisión a la operación de recolección respetando la distancia entre hileras y evitando el aplastamiento por los neumáticos de las hileras donde están las mudas.


Los ejes delanteros tienen una capacidad de 8 toneladas, junto con los ejes traseros de 13 toneladas con reducción de cubo, y totalizando un Peso Bruto Total (PBT) de 42 toneladas, contando además con neumáticos de alta flotación que reducen la compactación del suelo y aumentan la tracción. Los ejes de calibre ancho de 3 metros, combinados con una suspensión reforzada y ajustados para este tipo de operaciones, garantizan una mayor estabilidad lateral del vehículo en todas las condiciones. El sistema de tracción 8x4, junto con el renombrado motor D08 de 280 cv con transmisión automatizada de 12 velocidades, garantizan un alto rendimiento en cualquier terreno, además de proporcionar un mayor confort para el conductor, disponibilidad y durabilidad de los componentes del tren motriz.


El vehículo también cuenta con el sistema de asistencia al arranque en pendiente (HSA), que aumenta la seguridad y facilita el manejo al conductor. Con el kit para caña de azúcar, el modelo trae varios ítems que adaptan el camión a la operación en el segmento sucroalcoholero, como red de protección frontal; escape vertical, prefiltro agrícola, protección inferior del radiador "pecho de acero"; protector del alternador contra la paja; protector térmico de las tuberías del sistema neumático (freno), pantalla de protección del radiador, puntos de aire para limpieza de la cabina y rejilla frontal y arnés eléctrico con protección robusta, toma de fuerza, entre otros.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg