Vipal Máquinas se consolida en el mercado internacional
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Vipal Máquinas se consolida en el mercado internacional


Quien está siempre al lado de sus asociados y conoce de cerca sus necesidades, como es el caso de Vipal Borrachas, tiene condiciones de crear las mejores soluciones de mercado. Incluso más cuando esas soluciones involucran alta tecnología y experiencia. Vipal Máquinas, unidad de la empresa responsable de desarrollar equipos destinados al renovado de neumáticos, es un ejemplo de eso. Desde el inicio de sus operaciones, en 2016, Vipal Máquinas ya comercializó para los renovadores asociados de todo el mundo 56 equipos, los cuales tuvieron como destino países de América del Norte, América del Sur y Oceanía. 


Líder en América Latina y una de las principales fabricantes mundiales de productos para el renovado de neumáticos, Vipal ve en el segmento de máquinas una diversificación necesaria para el perfeccionamiento de su principal mercado, el de neumáticos renovados. La iniciativa forma parte de la visión de la empresa de enfocar en la competitividad de sus asociados, distribuidos en más de 90 países de cinco continentes. Con unidad propia en la ciudad de Nova Prata, en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil, Vipal Máquinas es resultado de las iniciativas hechas por el Grupo de Innovación, equipo multidisciplinario formado por Vipal en 2015.



El primer equipo producido por Vipal Máquinas, la raspadora VR01 Smart en las versiones Uno y Duo (con una y dos torres de raspado, respectivamente), está destinada al raspado de neumáticos, proceso, en el cual, se remueve la parte remanente de la banda de rodamiento, dejando el neumático con las dimensiones correctas para ser renovado. Por su parte, VOT Heavy Duty fue desarrollada para aplicación automatizada de caucho en el proceso del renovado de neumáticos agrícolas y neumáticos OTR pequeños/medianos y cuenta con diversas funcionalidades alineadas con las más modernas que existen en el mercado internacional. En el caso de VOC Cargo, desarrollada para la aplicación de goma de unión en el proceso del renovado de neumáticos de carga, viene en tres versiones de potencia y busca optimizar las demandas de las renovadoras a un coste bajo.


“Estamos siempre trabajando para mejorar el desempeño de nuestra red de clientes. Realizamos la integración de nuestras máquinas con los sistemas ERP de los clientes, agilizando los procesos y mejorando los controles y la gestión del negocio. La intención es ampliar nuestra cartera de productos para seguir atendiendo las necesidades de nuestros renovadores asociados”, comenta Evandro Rossi, Gerente de Ingeniería Industrial de Vipal Máquinas.



Empresas de diferentes países del mundo se están valiendo de los beneficios de los equipos de la marca. Hoy es posible encontrar máquinas producidas por Vipal en Brasil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México y Nueva Zelanda. “El principal objetivo de Vipal Máquinas es llevar tecnología punta a nuestros asociados, estén donde estén, ofreciéndoles a ellos optimización de los recursos, sea en el requisito energía, de mano de obra o de mejoría en el espacio físico”, destaca el Director de Negocios Internacionales de Vipal Borrachas, Leandro Rigón. “Vipal Máquinas emplea en su ingeniería toda la capacidad técnica y tecnológica que Vipal Borrachas suma a lo largo de sus más de 46 años. Así, seguiremos apostando en la expansión de nuestra cartera de equipos y negocios en el mercado global”, completa. 


Según el Director Comercial y Marketing de Vipal Borrachas, Guilherme Rizzotto, “Vipal Máquinas sigue la estrategia de la empresa de llevar innovaciones al mercado, ofreciendo siempre las mejores soluciones para nuestros clientes”. Según Rizzotto, la empresa está en constante proceso de diversificación, sobre todo en su core-business“Nuestras acciones son en el sentido de perfeccionar aquello que está en nuestro ADN, que es el renovado de neumáticos. Calificando nuestros asociados, elevamos su nivel de competitividad, valorando el mercado como un todo”, finaliza.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page