Tecnología, eficiencia y seguridad, la Solución Integral Mobil
- Redacción
- hace 17 minutos
- 2 Min. de lectura
Con una oferta que combina combustibles, lubricantes y servicios inteligentes, ExxonMobil reafirma su compromiso con el transporte y su optimización de procesos.

En el marco de Expo Transporte 2025, Mobil™ reafirmó su compromiso con el progreso del transporte y las flotillas en México con la Solución Integral Mobil™, una oferta que combina combustibles, lubricantes y servicios digitales para optimizar el rendimiento, la productividad y la seguridad de las operaciones.
Diseñada para adaptarse a cada tipo de flota, la Solución Integral Mobil™ ofrece beneficios tangibles como ahorros operativos, mayor tiempo en carretera y mejor rentabilidad por kilómetro recorrido. De acuerdo con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el combustible puede representar hasta 30% de los costos operativos de una flota; por ello, cada mejora en eficiencia se traduce en una ventaja competitiva.

“En Mobil entendemos que cada kilómetro cuenta. Por eso ofrecemos una solución integral que va más allá del producto: brindamos tecnología, asesoría y soporte especializado para acompañar a nuestros clientes en cada recorrido”, destacó Verónica Güereca, directora de marketing de Lubricantes para ExxonMobil en Latinoamérica.
La propuesta integra combustibles y lubricantes de alta tecnología, como Mobil Diésel Ultra Bajo Azufre™, que contiene 97% menos azufre que el diésel convencional, y los lubricantes Mobil Delvac Ultra™ 5W-40 y Mobil Delvac Modern™ 15W-40, diseñados para ofrecer mayor protección al motor y periodos de drenado más prolongados.

Estas formulaciones, desarrolladas en el Centro de Tecnología e Ingeniería de ExxonMobil (EMTech), se complementan con servicios digitales como Mobil FleetPro™, plataforma para la gestión de combustible presente en más de 500 estaciones de servicio bajo la marca Mobil, y Mobil Lubricant Analysis (MLA), un programa para el monitoreo del estado de los lubricantes.
“Nuestra meta es ofrecer una experiencia integral: desde el suministro confiable y la integridad del producto, hasta herramientas que brinden control total sobre las operaciones”, señaló Alejandro García, director de marketing de Combustibles de ExxonMobil México.

Resultados comprobados en cada trayecto
Empresas transportistas del país ya han comprobado los beneficios de los productos y servicios de la compañía.
Logística Lema, empresa queretana especializada en transporte de autopartes con más de dos décadas de operación, implementó Mobil FleetPro™ en la gestión del consumo de combustible en su flota, logrando un 10% más de rendimiento por litro y ahorros mensuales de más de $26,000 pesos, gracias al monitoreo en tiempo real de cargas y consumos en estaciones afiliadas Mobil™.
Por su parte, Frío Express, con más de 700 unidades de transporte refrigerado, ha extendido sus intervalos de cambio de aceite de 30 mil a 80 mil kilómetros y ha mejorado en un 6% el rendimiento de combustible, gracias a la asesoría técnica y productos Mobil Delvac™.
La Solución Integral Mobil está diseñada para impulsar y proteger el futuro del transporte, ayudando a las empresas a mantenerse en movimiento, con más control, más ahorro y confianza en cada kilómetro.























Comentarios