https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Sugerencias para cuidado de llantas




Goodyear compartió algunas sugerencias para el cuidado de neumáticos ante las oleadas de calor que se han hecho presentes en gran parte del territorio nacional.


Revisar la presión del aire con frecuencia.

Las altas temperaturas suelen aumentar la presión de los neumáticos, por ello, es crucial revisarlas constantemente de acuerdo con las medidas que recomiende el fabricante de tu vehículo. 


Esta revisión debe ser al principio del día o después de que tu auto haya estado detenido por un largo periodo. Es decir, que la llanta esté a temperatura ambiente en lo mayor posible.


Inspecciona cualquier daño.

El calor extremo puede hacer que el caucho se reseque y se agriete. Esto puede causar pinchazos o un desempeño inseguro. Cuida que la llanta no presente algún signo de desgaste en la rodadura, cortes o alguna otra protuberancia. Si detectas algún daño, acude a cualquier Centro de Servicio de Goodyear para recibir la asesoría de un experto. Te dará la recomendación por reparar la llanta o sustituirla por una nueva.


Mantén la alineación y balanceo adecuados.

La alineación y balanceo garantizan el desgaste uniforme de tus llantas y brinda un manejo seguro. Importante en climas cálidos y carreteras cuyo pavimento puede estar a temperaturas muy extremas.


En caso de requerir este servicio, no dudes en visitar cualquier Centro de Servicio de Goodyear donde un experto puede realizar este servicio con el mejor equipo y tecnología.


Evita la sobrecarga.

Aumentar la carga del vehículo o rebasar el peso sugerido aumenta la presión que el auto ejerce sobre la llanta. Eso también contribuye a un desgaste prematuro de tus neumáticos que - en altas temperaturas - se potencializa. Distribuye la carga a lo largo de todo el auto.


Reduce la velocidad en climas cálidos.

Conducir a altas velocidades con climas cálidos puede generar calor en tus llantas y aumentar el riesgo de ponchaduras. Ajusta tu velocidad a las condiciones del camino, sobre todo cuando viajes en carretera o cuando tengas mucha carga.


Estaciónate bajo la sombra.

Siempre que sea posible busca un lugar techado de estacionamiento, especialmente en las horas pico de calor. Ayuda de alguna forma a prevenir que los neumáticos se degraden. Si no es posible, utiliza alguna lona para cubrir las llantas.


Remplaza las llantas cuando sea necesario.

Tus llantas tienen una vida útil limitada y se desgastan con el tiempo y el uso. Revisa la profundidad de sus líneas en la rodadura constantemente y si notas mucho desgaste, acude a un profesional para que te recomiende la mejor llanta Goodyear para tu auto. No esperes a que éstas estén completamente lisas para reemplazarlas.


Infla tus llantas con nitrógeno.

El hidrogeno es un componente que mantendrá tu neumático a una temperatura fría o ambiente. Tanto dentro, como fuera de ella. Además, mantienen la presión de la llanta por más tiempo.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page