Sierra Norte consolida presencia en zona logística muy importante
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Sierra Norte consolida presencia en zona logística muy importante


Navistar México informa que su distribuidor Sierra Norte amplia sus operaciones en el centro de la República Mexicana con la apertura de una nueva agencia de camiones y el taller más grande y equipado de México –15 mil m2–. La distribuidora invirtió $150 millones de pesos para consolidar su presencia en el mercado de la Ciudad de México, el más importante del país. Las nuevas instalaciones de Sierra Norte se encuentra en Tepotzotlán –en el centro logístico, Tepotzotlán Park– y se diseñaron bajó el concepto Customer Journey para brindar la mejor experiencia de compra a los clientes. Ofrecen en un ambiente seguro y confortable todos los servicios del grupo, venta y financiamiento de camiones nuevos y seminuevos, refacciones y servicio para las unidades International y multimarca, refacciones Fleetrite, renta de unidades de Idealease, así como la venta de semirremolques de la marca Fruehauf. La propuesta de valor del grupo Sierra Norte es ofrecer a sus clientes la mejor solución de mantenimiento en el norte de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por ello las instalaciones cuentan con 60 bahías techadas para cubrir los exigentes requerimientos de sus clientes, provistas con equipos de diagnóstico y herramientas de vanguardia; 40 técnicos certificados y especializados; inventario de refacciones por $50 millones de pesos; 25 vendedores de refacciones, 7 camionetas de reparto y 10 camionetas de rescate. Asimismo, y para el bienestar de los operadores, estás instalaciones también cuentan con área de descanso, literas y duchas para que las utilicen mientras su unidad es reparada. Este movimiento estratégico le permitirá a Sierra Norte consolidar su presencia en la ZMVM y atender de mejor manera a sus clientes en la venta de unidades y en el servicio de postventa como ya lo hace en el noreste del país. Actualmente la compañía cuenta con más de 400 colaboradores en sus 8 sucursales distribuidas tanto en el noreste como en el centro del país.

En los planes de Sierra Norte se encuentra la implementación –en los siguientes 12 meses– de la primera solución de mantenimiento para las unidades eléctricas que ya produce Navistar en Planta Escobedo, Nuevo León, y en San Antonio, Texas. "Felicitamos a Sierra Norte por la construcción de su nueva agencia con el taller más grande del país, ahora en Tepotzotlán. Con su amplia experiencia en el sector autotransporte y el gran trabajo que hacen en los servicios de postventa para las unidades International, mejorará el uptime de sus clientes y así fortalecerá su presencia en el país", comentó Bernardo Valenzuela, presidente global de Operaciones de Navistar Inc.

La red de distribuidores de Navistar actualmente cuenta con 89 puntos de venta, servicio y refacciones soportados por 19 grupos empresariales, la de mayor cobertura a nivel nacional del sector autotransporte. "Para nosotros es muy importante Sierra Norte Tepotzotlán por su ubicación estratégica, para atender a todos nuestros clientes transportistas que están en la zona y así brindarles un mejor servicio de mantenimiento a sus unidades con instalaciones mucho más amplias, con mano de obra certificada, áreas de descanso para que su tiempo de espera sea placentero y sigan su camino con su unidad reparada", comentó Jorge Martínez, director general de Grupo Fultra.


2 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page