Schaeffler presenta su amplia gama de productos, servicios y tecnologías
- Redacción
- hace 8 minutos
- 5 Min. de lectura
La división Vehicle Lifetime Solutions de Schaeffler utiliza una estrategia orientada al ecosistema para dar soporte a todo el ciclo de vida de los vehículos.

La división Vehicle Lifetime Solutions (VLS) de Schaeffler presentará sus soluciones de reparación y mantenimiento de vehículos del futuro en la feria AAPEX 2025, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el Venetian Expo de Las Vegas, Nevada, en el stand número A2638.
Un año después de la fusión con Vitesco Technologies, Schaeffler ha integrado con éxito las fortalezas de ambas organizaciones para impulsar su enfoque orientado al ecosistema, que da soporte a todas las fases del ciclo de vida de un vehículo. La empresa ha ampliado su cartera de productos VLS para el mercado posventa con la incorporación de tres categorías de rápido crecimiento: bombas de agua eléctricas, unidades de control de la transmisión y sensores de óxido de nitrógeno (NOx), lo que subraya su compromiso con la innovación y con el suministro de soluciones sostenibles y de alto rendimiento para vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos.
“Schaeffler ofrece soluciones integradas e innovadoras para motores, transmisiones y electrificación, lo que ayuda a nuestros clientes a satisfacer las demandas cambiantes de todos los sistemas de propulsión”, afirma Eric Steinbecher, presidente de Vehicle Lifetime Solutions Americas. “Nuestro enfoque da forma al futuro de la movilidad al tiempo que crea un valor duradero para el ecosistema automovilístico”.

Impulsar un enfoque orientado al ecosistema
Como continuación de su lema “Sustaining Motion. Pioneering Future” (Movimiento sostenible. Futuro pionero), la división Vehicle Lifetime Solutions de Schaeffler ofrece productos de gran rotación y relevancia en el mercado, servicios centrados en el cliente y plataformas digitales como REPXPERT, que permiten a los talleres de reparación, distribuidores y operadores de flotas mantenerse a la vanguardia de las tecnologías emergentes para vehículos. A través de REPXPERT, los mecánicos, instaladores y distribuidores obtienen acceso gratuito a vídeos instructivos, catálogos de productos, herramientas de diagnóstico, formación y otros recursos técnicos para optimizar sus operaciones diarias. La integración de la empresa con Vitesco Technologies ha reforzado su experiencia en electrificación, gestión térmica y soluciones complejas para sistemas de propulsión, lo que permite a los clientes acceder a herramientas innovadoras diseñadas para los vehículos de ayer, hoy y mañana.
Soluciones para motores, gestión térmica y transmisiones
La división Vehicle Lifetime Solutions de Schaeffler ha dedicado el último año a ampliar su cartera y a desarrollar tecnologías que dan soporte a los vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos. Esto incluye los kits de cadena de distribución INA, los de correa de distribución y los de transmisión de accesorios de la empresa, así como módulos avanzados de gestión térmica y componentes de distribución variable (VVT) para garantizar la eficiencia y una fiabilidad duradera. La experiencia en ingeniería de la empresa garantiza una sincronización precisa y una regulación térmica óptima en diversos sistemas de propulsión, lo que permite un rendimiento fiable en todo tipo de vehículos. VLS mantiene su compromiso de apoyar a los vehículos de combustión interna e híbridos, al tiempo que continúa ampliando sus soluciones de gestión térmica y de propulsión eléctrica para el creciente mercado de los vehículos electrificados.

Convertidores de par y cojinetes
La exposición de Schaeffler en AAPEX incluye convertidores de par de alto rendimiento de la marca LuK de la línea TorCon, los únicos convertidores de par totalmente nuevos y nunca remanufacturados del mercado independiente de repuestos que ofrecen una durabilidad y fiabilidad sin igual en las principales plataformas de transmisión. Schaeffler ha fabricado más de 63 millones de convertidores de par hasta la fecha, dos tercios en su planta de Wooster, Ohio, lo que la convierte en uno de los mayores fabricantes de este componente en la industria automotriz. Y de su gama de rodamientos y sellos, la empresa presenta sus galardonados rodamientos de rueda de triple hilera TriFinity, los sistemas iARC (control activo inteligente de balanceo) y RWS (dirección de las ruedas traseras), que ofrecen una mayor capacidad de carga, precisión y rendimiento a largo plazo.
Soluciones electrónicas y de propulsión eléctrica
La integración de Vitesco Technologies por parte de Schaeffler ha ampliado la experiencia tecnológica y la cartera de productos de la división VLS para incluir soluciones electrónicas y eléctricas para vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos. Esto incluye una importante ampliación de sus sensores de óxido de nitrógeno (NOx), que contribuyen al cumplimiento de las normas sobre emisiones, las unidades de control de la transmisión (TCU) y los sensores de flujo de aire masivo (MAF).
En AAPEX, la empresa presenta su amplia oferta de sistemas de propulsión eléctricos para vehículos híbridos y totalmente eléctricos, que incluye bombas de agua eléctricas, REMPSYSTEM G y M, el eAxle de Schaeffler, motores eléctricos avanzados y soluciones de gestión térmica para vehículos eléctricos que mejoran la eficiencia, el rendimiento y la autonomía de la batería.

Schaeffler Americas: Ampliación de la innovación y las capacidades
Schaeffler sigue reforzando su presencia en América mediante inversiones estratégicas en instalaciones, I+D y crecimiento de la plantilla. La empresa cuenta actualmente con 19 plantas y nueve centros de I+D en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil y Sudamérica, con aproximadamente 18,200 empleados que dan soporte a su división ampliada Vehicle Lifetime Solutions y a sus carteras de movilidad eléctrica.
Las inversiones clave incluyen:
Dover, Ohio: Con inicio previsto para 2026, esta nueva planta de 230 millones de dólares producirá ejes eléctricos para vehículos ligeros y medianos, reforzando el liderazgo de Schaeffler en la fabricación de movilidad eléctrica.
Centro Logístico Central, Porto Feliz, Brasil: En funcionamiento desde agosto de 2024, este centro de 20,000 metros cuadrados (215 000 pies cuadrados) mejora la gestión de la cadena de suministro y da soporte a los clientes de VLS en toda Sudamérica.
Centro de Innovación Huejotzingo, Puebla, México: Diseñado para obtener la certificación LEED Gold, este centro se centrará en la investigación y el desarrollo avanzados de tecnologías de movilidad eléctrica, incluyendo motores eléctricos, ejes eléctricos, sistemas híbridos y software integrado. Se prevé que la segunda fase esté terminada en el tercer trimestre de 2026 y que dé empleo a más de 400 especialistas y refuerce aún más la colaboración con la red de investigación y desarrollo de Schaeffler en Estados Unidos y Alemania.
A través de estas iniciativas, la empresa invierte en soluciones de movilidad preparadas para el futuro, garantizando que los clientes tengan acceso a tecnologías innovadoras y con soporte local para vehículos convencionales, híbridos y totalmente eléctricos.
Los visitantes de AAPEX 2025 podrán ver de primera mano las últimas innovaciones de Schaeffler en VLS, incluidas soluciones para motores, transmisiones y electrificación, así como herramientas digitales y plataformas de formación diseñadas para ayudar a talleres de reparación, distribuidores y operadores de flotas.
Schaeffler se encuentra en el stand no. A2638 (segundo nivel) de la Venetian Expo de Las Vegas, Nevada.



















