https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Reconocen nuevamente a Mercedes-Benz Autobuses por su compromiso



Mercedes-Benz Autobuses se enorgullece en anunciar que ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el Distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2024. Este reconocimiento es otorgado por Éntrale, una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, que tiene como objetivo vincular voluntades, conectar oportunidades y cambiar paradigmas para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en México.


Este distintivo reconoce los esfuerzos de la empresa en generar iniciativas, políticas y procesos que aseguran una cultura de inclusión. Desde el proceso de reclutamiento, la contratación de personas con discapacidad, hasta su permanencia y crecimiento dentro de la compañía. La armadora alemana ha demostrado un firme compromiso con la inclusión laboral. Cabe señalar que los directivos han sido clave en garantizar que estas estrategias sean sostenibles a largo plazo, apoyadas por la capacitación continua y la disposición de cada colaborador para generar cambios significativos.


Es fundamental resaltar que Mercedes-Benz Autobuses tiene en marcha un proyecto de "infraestructura accesible" con el propósito de crear espacios laborales inclusivos para todas las personas. Desde la implementación de rampas y ascensores accesibles hasta la adaptación de áreas de trabajo, la compañía alemana se ha dedicado a asegurar que todos los colaboradores puedan desempeñarse de manera eficiente y segura. Además, han establecido una política denominada “ajustes razonables”, cuyo objetivo es garantizar que todas las personas, sin importar su diagnóstico médico o discapacidad, puedan llevar a cabo sus funciones laborales. Estos esfuerzos reflejan el compromiso de Mercedes-Benz Autobuses de proporcionar un entorno laboral inclusivo y accesible para todos sus colaboradores.




Además, cada uno de los autobuses producidos por la armadora están configurados con características de accesibilidad para pasajeros con discapacidad. Estas características incluyen rampas de acceso, espacios designados para sillas de ruedas, piso podotáctil, señalamientos en braille y sistemas de sujeción seguros, por mencionar algunos. Las unidades no solo cumplen con las normativas nacionales e internacionales de accesibilidad, sino que también reflejan la misión de facilitar el transporte inclusivo para todos los usuarios.


"Agradecemos a todo el personal que vive una cultura incluyente y a los responsables de garantizar oportunidades reales y equitativas en nuestros espacios laborales. Gracias a la voluntad colectiva de ir más allá de lo convencional, estamos convirtiendo esta aspiración en una realidad tangible en nuestra organización," comentó Armando García, Director de Recursos Humanos.

Para Mercedes-Benz Autobuses, una estrategia sólida y actividades que fortalezcan la diversidad e inclusión laboral son fundamentales para su operación. Estas acciones están dirigidas a mejorar el ambiente laboral, cultivar líderes y colaboradores inclusivos, así como promover esfuerzos para establecer y mantener espacios laborales más equitativos, diversos e inclusivos en México.


Este logro no solo refleja el compromiso de la armadora alemana, sino también su dedicación para construir un futuro donde todos los individuos tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente en un entorno laboral justo, equitativo e incluyente.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page