primera certificación de Carbono Neutro a Contecon
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

primera certificación de Carbono Neutro a Contecon



TÜV Rheinland de México entregó su primera certificación de Carbono Neutro de acuerdo con la ISO UNE-14064-3 a Contecon Manzanillo, empresa concesionaria de la Terminal Especializada en Contenedores de la Zona Norte del Puerto de Manzanillo (TEC- II), Colima.

Con esta certificación, TÜV Rheinland de México reitera su compromiso con hacer la vida más segura a través de sus clientes y trabajar en conjunto para dar forma al futuro a partir de la seguridad y la sustentabilidad.

“Reconocemos la visión y liderazgo de Contecon Manzanillo en la industria al mantener sus operaciones en constante mejora. Otorgar esta certificación es un hecho histórico en TÜV Rheinland de México, ya que es la primera vez que realizamos el proceso, por lo que estamos orgullosos de haber colaborado con Contecon para convertirse en la primera terminal portuaria en México en obtener la Certificación Carbono Neutro“, destacó Hermann Saenger, Country Manager de TÜV Rheinland de México.

Por su parte, José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, destacó que “para nosotros es un orgullo ser la primera terminal en México verificada bajo esta normatividad. En Contecon estamos bastante claros en mantener una agenda alineada a nuestro negocio en el que se combate el cambio climático, se fomenta la utilización de energías renovables y, de manera muy relevante, se camina con firmeza rumbo a la descarbonización portuaria y del transporte marítimo de México. Contar con este tipo de certificaciones nos posiciona como una organización que demuestra el compromiso, el talento y una auténtica posición de cambio frente a las problemáticas medioambientales”.

TÜV Rheinland de México ha trabajado con Contecon desde hace un tiempo, ya que la empresa ha demostrado una gran responsabilidad y visión empresarial con la mejora continua de sus procesos, lo que ha hecho posible que recientemente obtuviera la Certificación ISO 9001:2015, por implementar un Sistema de Gestión que muestra procesos claros y mejoras continuas de la calidad de sus servicios, así como de la satisfacción del cliente.

Asimismo, la empresa se hizo acreedora a la certificación ISO 14001:2015 por su Sistema de Gestión Ambiental, en la que se considera el control de los aspectos ambientales, reducir impactos y asegurar el cumplimiento legal.Además, TÜV Rheinland de México colaboró con Contecon para otorgarle la certificación ISO 450001, de seguridad y salud en el trabajo.

La entrega de la certificación se realizó en un evento protocolario al que asistieron autoridades federales encabezadas por el Contralmirante Víctor Manuel Ozuna Díaz, Director General de Fomento y Administración Portuaria, quien acudió en representación del Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; Representante del Gobierno del estado de Colima, Lic. Francisco Rodríguez García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Colima. Además de diversos directivos de clientes clave.



TÜV Rheinland tiene 150 años a nivel global en el sector de Pruebas, Certificación y Verificación, y 30 años en México, por lo que se ha convertido en líder de servicios técnicos y les ha permitido avanzar con la transformación de las industrias; un ejemplo es la entrega de esta primera certificación en el país.

De esta manera, tanto TÜV Rheinland de México como Contecon Manzanillo son un ejemplo para las empresas en el país, ya que pueden contribuir al medio ambiente de manera voluntaria y ayudar con sus acciones a que el país cumpla con sus compromisos ambientales globales.


0 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page