https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
C1.jpg
  • Redacción

Onboarding, una necesidad para las compañías en México





Los proveedores representan un desafío para las empresas; sin embargo, si se enfocan en el proceso de onboarding, repercutirá de manera positiva en los rendimientos, la calidad y, sobre todo, en la relación con el equipo de trabajo.

Los proveedores son más que entes ajenos a una empresa. Además de ser diferenciadores en cuanto a precio y calidad de productos y servicios, en México son una fuente de financiamiento.

De acuerdo con datos de Banco de México, 6 de cada 10 compañías se financian a través de estos socios estratégicos. Además, con un panorama de encarecimiento del dinero, y con tasas de interés en aumento, será más recurrente que las empresas vean a los proveedores como una pieza clave para mantener sus operaciones diarias.

Actualmente, la selección de proveedores es más sencilla gracias a las herramientas tecnológicas. Los nuevos instrumentos para verificar a cada proveedor, de manera óptima y ágil, han impulsado a que las empresas den un paso hacia la transformación digital.

Esta nueva forma de operar ha permeado en las compañías en todos sus niveles, cambiando la experiencia de oficina a una más dinámica y precisa. Un claro ejemplo es que el cambio a estrategias digitales ha facilitado el trabajo de miles de personas.

De acuerdo con una encuesta de Workable, 62.6% de los negocios se volvieron completamente remotos en los últimos años; una tendencia que crecerá conforme las empresas se actualice. La tecnología y la innovación permiten a las compañías generar un vínculo entre los negocios y sus proveedores, facilitando su adaptación a ser una empresa a la distancia; que, a pesar de que los proveedores sean agentes externos, no son ajenos a la digitalización de sus procedimientos.

Ante este panorama, la eficacia de un onboarding accesible y con alto alcance aporta soluciones para aumentar la productividad, sin importar el giro de la empresa, con la salvedad de que cada procedimiento debe ser personalizado con las necesidades del negocio.

Pero proveer de soluciones digitales a los colaboradores no solo facilitará su compromiso con los stakeholders, sino que también, acelerará, optimizará y centralizará estos procedimientos que involucran datos y documentos que antes implicaban un inmenso papeleo.

Hoy en día existen empresas que ayudan a reemplazar el almacén de archivos por una nube de última generación que brinda total seguridad y transparencia.

Las herramientas resultan funcionales para generar nuevas asociaciones con nuevos proveedores, ya que revolucionan la toma de decisiones durante el onboarding, brindando funcionalidad y transparencia con datos precisos y confiables.

Este proceso puede llegar hasta lo más importante que tiene una empresa: el talento. Hoy en día solo 1 de cada 4 trabajadores aceptaría un trabajo que no esté alineado a sus valores personales.

Para CIAL Dun & Bradstreet, la tecnología, la innovación y el talento no sólo constituyen herramientas que crean ecosistemas encaminados a actualizar los modelos de negocio, sino también, son elementos fundamentales que permiten implementar el onboarding para que las empresas sigan caminando hacia la digitalización.


0 visualizaciones0 comentarios
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg