Nuevos puestos basados en análisis de datos
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Nuevos puestos basados en análisis de datos


Contrario a la opinión de los catastrofistas que consideran que traerá una ola de desempleo sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) vino a revolucionar el mundo laboral, al generar una demanda creciente de profesionales en el campo del análisis de datos y el machine learning.


Según un estudio realizado por ManpowerGroup, basado en respuestas de 18.000 directivos de 43 países, se espera un aumento significativo en el empleo de puestos relacionados con el sector de tecnología de la información (IT) y atención al cliente, tales como analistas de datos y comerciales especializados en ofertas digitales.


Asimismo, se prevé una demanda considerable de expertos en áreas como robótica, internet de las cosas (IoT) y comunicación máquina a máquina (M2M).


Por otro lado, un estudio del MIT revela cómo la tecnología y la innovación tienden a generar empleo a largo plazo. Según esta investigación, en la actualidad, el 60% de los trabajadores en Estados Unidos desempeñan empleos que no existían en 1940. Esto significa que el 85% del crecimiento del empleo en los últimos 80 años se debe a la creación de nuevas posiciones surgidas gracias al avance tecnológico.


Y es que, aunque la tecnología avance a pasos agigantados, siempre será necesario contar con supervisión humana para asegurar un adecuado control ético, de calidad, y que el trabajo creativo empatice de forma efectiva con las personas.


Dentro de los puestos de trabajo de más demanda a raíz de la revolución de la IA, destacan los de Data Scientist y Data Engineer. Estos profesionales cuentan con habilidades técnicas y funcionales especializadas, que les permiten manejar datos complejos, utilizar tecnologías como Big Data y Cloud Computing, y aplicar técnicas avanzadas de analítica, como Machine Learning y Deep Learning.


Por esta razón, Desafío Latam, una institución líder en formación tecnológica con más de 9 años de trayectoria ofrece programas especializados en Data Science, diseñados para brindar a los estudiantes las habilidades necesarias para ingresar al mercado laboral en estos campos emergentes. Los alumnos adquieren conocimientos en análisis de datos, visualización de insights, programación con Python, estadísticas, machine learning y redes neuronales, que los preparan para enfrentar los desafíos del mundo digital.


"Nuestros programas en Data Science están diseñados para equipar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades laborales en esta industria en constante evolución", comenta Diego Arias, cofundador de Desafío Latam.


A medida que la demanda de profesionales en este campo continúa creciendo, Desafío Latam se presenta como una opción confiable para aquellos interesados en adquirir las habilidades necesarias y aprovechar al máximo las oportunidades de empleo generadas por la inteligencia artificial, gracias a su enfoque práctico, currículos validados por expertos y estrecha conexión con la industria.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page