Fortalecer la estrategia de omnicanal, clave para industria
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Fortalecer la estrategia de omnicanal, clave para industria



La gestión en el almacenamiento de un centro de distribución apalanca la estrategia de omnicanal y el rediseño del modelo push-pull, impactando de manera positiva la atención a tiendas, distribuidores nacionales e internacionales y el canal e-commerce. El trabajo de toda empresa innovadora y vanguardista es avanzar hacia una solución integral que se ajuste a las necesidad y al mismo tiempo rete a ir más allá. Los principales retos de un proyecto de innovación dentro del retail son la centralización de la operación, incremento de la productividad, visibilidad en tiempo real de las tareas en los Centros de Distribución (CEDIS), exactitud del inventario y la identificación de variables que permitan aumentar el nivel de servicio hacia los canales de venta. La transformación de la logística, en una compañía referente a nivel nacional e internacional de la industria retail de la moda permite atender la operación actual y soportar su estrategia de crecimiento omnicanal. La omnicanalidad es una estrategia de comunicación integral orientada a la atención del cliente. Un sistema omnicanal está diseñado para ofrecer múltiples canales de atención conectados con el objetivo de garantizar una experiencia satisfactoria al consumidor. Con una buena estrategia omnicanal, es posible adelantarse a las necesidades del cliente y brindar soluciones rápidas y a su medida.


Los hábitos de los consumidores han ido cambiando muy rápidamente. Los clientes tienden a exigir más, no son sujetos pasivos. Son consumidores activos y productores de sentido, están informados y comparten contenidos. En sus procesos de compra y búsqueda de información, los consumidores -volátiles e impacientes- migran de un canal a otro, comparan servicios, recomendaciones, plataformas. En este sentido, el reto para las empresas de hoy es poder proponer en cada punto de contacto una experiencia integrada y de calidad.



Infor CloudSuite WMS es una solución intuitiva de gestión de almacenes de primer nivel diseñada para administrar las actividades del centro de distribución de manera integral, para una o múltiples ubicaciones. La combinación del cumplimiento del almacén con la gestión laboral integrada y el análisis visual en 3D ofrece una curva de aprendizaje más corta y una ruta más rápida para el retorno de la inversión.


Otra ventaja que posee la plataforma es agilizar la programación de citas, el almacenamiento dirigido, las devoluciones, el cross-docking y el cross-docking flow-through, al optimizar el cumplimiento en operaciones de sitios múltiples y de propietarios múltiples, mejorando la rotación de stock y la utilización del espacio a través de disparadores ("triggers") automáticos. También se pueden incorporar requisitos de voz, comercio electrónico, kitting y asignación, sin dejar de lado las visualización innovadora en 3D del almacén para un control más preciso, admitiendo requisitos de servicio más personalizados.

0 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page