https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
C1.jpg
  • Redacción

evitar accidentes y limitar distracciones con mayor facilitad


En medio de la crisis sanitaria, donde el protocolo de seguridad en América Latina y el resto del mundo era quedarse en casa, los fabricantes y minoristas se vieron obligados a mejorar sus procesos logísticos a pasos agigantados para satisfacer a los clientes, optimizar los recursos y proteger la salud y la seguridad de los transportistas. Wisetrack, el especialista en gestión, control y monitorización de flotas, y los expertos en gestión de dispositivos móviles e IoT SOTI, se unieron a través de sus soluciones tecnológicas.

“Desde hace algunos años nuestras aplicaciones móviles de apoyo a la conducción, análisis de rutas, optimización, copilotos virtuales y otras se han transformado en un apoyo importante para los conductores ayudándolos en su gestión y aumentando su seguridad. Ahora, con la incorporación de SOTI podemos estar seguros de que cada conductor cuenta con las aplicaciones que necesita y qué si necesitamos actualizar algo o hacer mantenimiento podemos hacerlo remotamente sin distraer al conductor y sin detener la operación del camión”, explicó Rodrigo Serrano, VP Corporativo de Innovación y Desarrollo de Wisetrack.

La adopción de herramientas de movilidad ha permeado diferentes industrias a raíz de la pandemia del COVID-19, y el sector del transporte y la logística no es la excepción. “Nuestro último informe Estado de la Movilidad encontró que el 71 % de los líderes empresariales a nivel mundial planearon aumentar las inversiones en dispositivos móviles en 2022. Sin embargo, el desafío de la movilidad y la digitalización no termina con la compra de teléfonos inteligentes, tabletas o dispositivos portátiles. El siguiente paso es gestionarlos de manera segura e inteligente para evitar futuros problemas y accidentes”, dijo Michell Escutia, Director de Ventas, LATAM en SOTI.

Según la Asociación Chilena de Seguridad, el uso de dispositivos móviles durante los viajes se encuentra entre las principales causas de accidentes fatales en el transporte de carga. Se recomienda evitar todo tipo de distracciones al volante, incluidos teléfonos inteligentes, televisores y otros dispositivos electrónicos que disminuyan el nivel de concentración del conductor. Uno de los principales obstáculos que deben superar los expertos en logística es la gestión y seguimiento de los dispositivos móviles una vez que los conductores llegan a su destino.

A partir de este año, Wisetrack utilizó SOTI MobiControl para controlar la descarga de aplicaciones no autorizadas (como redes sociales o aplicaciones de entretenimiento) en los dispositivos de los conductores y bloqueó el uso de los móviles corporativos mientras los transportistas están conduciendo. Esto ayudó a los conductores a evitar accidentes causados por distracciones momentáneas, como mensajes de texto y notificaciones.

“Gracias a la implementación de SOTI MobiControl, el uso de aplicaciones no autorizadas se redujo en un 100 %, lo que también se tradujo en ahorros en planes de datos”, dijo Serrano. Cabe mencionar que las industrias que comúnmente utilizan este tipo de tecnología son la minería, la forestal, la carga peligrosa, el transporte de personas, la distribución y los grandes transportistas.

La solución también permite automatizar la actualización de información relevante como: rutas, zonas de velocidad, zonas prohibidas o riesgosas, señalética caminera, etc., incluso si el dispositivo está a una distancia de hasta 3000 kilómetros del administrador de TI, lo que ahorra un 80 % en costos de viaje cuando se trata de solicitudes de TI.

A través de alianzas como la de SOTI y Wisetrack, buscamos facilitar una tarea heroica que ha permitido que la economía avance aún durante la pandemia del COVID-19. La logística tomó aún más relevancia a partir de 2020 y seguirá siendo vital para el desarrollo de nuevos negocios. Quienes busquen crecer y llegar a nuevos mercados deben apostar por soluciones de Business Intelligence y Analytics como las de Wisetrack así como por un sistema de gestión móvil que proteja a sus conductores como el de SOTI”, concluyó Escutia.

0 visualizaciones0 comentarios
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg