https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Evergo cumple su primer aniversario



Evergo, la más amplia y sofisticada red de estaciones de carga eléctrica, celebra su primer año de operaciones acelerando el futuro de la movilidad eléctrica en México y posicionándose como uno de los principales impulsores de la descarbonización del transporte en este país y la región.


A un año de inicio de operaciones de Evergo en México, tras la adquisición mayoritaria de E-DRIVE, empresa mexicana líder en soluciones de recarga para vehículos eléctricos desde 2016, Evergo se ha establecido como referente en la actualidad y del futuro de la movilidad eléctrica en México. La empresa se ha convertido en el principal impulsor de infraestructura de carga pública en el país con una inversión anunciada de $200 millones de dólares para los próximos cinco años, con el objetivo de instalar más de 15,000 nuevas estaciones de carga en entornos residenciales, comerciales y públicos durante los próximos años para impulsar una movilidad sostenible de costa a costa y frontera a frontera. 


“En Evergo nos hemos planteado como objetivo claro, lograr la descarbonización del transporte y, como muestra de ello, tan solo en este primer año de operación hemos desplegado más de 5,000 nuevos puertos de carga entre los segmentos residencial, flotas y carga pública, atendiendo así las necesidades de todo el universo de usuarios y segmentos que han apostado por la movilidad eléctrica, convirtiéndonos así en un acelerador y referente en la transición hacia la movilidad cero emisiones”, afirmó Daniel López, Chief Commercial Officer de Evergo.


Dentro de los logros alcanzados durante el primer año de operación de Evergo en México destacan las alianzas estratégicas con las principales marcas de la industria automotriz para el despliegue de carga pública, como es el caso de BMW Group, Volvo, JAC y Chirey, entre otros que, además, permiten a los clientes de cada fabricante gozar de los siguientes beneficios: créditos de energía, acceso a la red global de Evergo, experiencia de carga única dentro del ecosistema Evergo, precios preferenciales a través de paquetes de carga y promociones especiales; entre otros.



Otros logros que se suman durante este primer aniversario de Evergo son:


Llegar a más 12,000 usuarios activos en Evergo App.

Más de 4,500 nuevos cargadores residenciales instalados.

Más de 500 nuevos cargadores instalados y activos en la plataforma de gestión inteligente de infraestructura de carga EvergoFleet (para flota corporativa de vehículos).

Instalación de más de 150 nuevos puertos de carga pública: 60% semirápidos de entre 7 y 19kW de pontencia de carga y 40% estaciones de carga rápida de entre 50 y 150kW a 1,000V.

Electrificación de más de 50 nuevos concesionarios automotrices con soluciones de carga semirápida de 7 a 19kW y cargadores rápidos de 50 a 150kW.

Construcción de más 15 estaciones carreteras con cargadores semirápidos de 19kW y rápidos de 50 y 150kW.

Renovación y ampliación del corredor eléctrico CDMX - San Luis Potosí hasta Matehuala.

De esta forma, Evergo se ha convertido en el jugador más importante en la proveduría de servicios de recarga y vehículos eléctricos en México superando los 25,000 puertos de carga en base instalada desde 2016, como E-DRIVE, a la fecha, ahora bajo el nombre de Evergo y además abriendo un un nuevo y único portafolio de servicios holísticos, entre los que destaca:


Evergo App - aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual los usuarios pueden acceder a la red global de carga pública Evergo, consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga.

MyEvergo - sistema de carga dómestica inteligente que permite visualizar en tiempo real el estado de tu cargador y controlarlo remotamente así como programar sesiones de carga, visualizar estadísticas en tiempo real y proteger el cargador, bloqueándolo para el uso indeseado.


EvergoFleet – plataforma inteligente de gestión que permite controlar la totalidad de cargadores de una flota multisitio, control de acceso, monitoreo en tiempo real del estado y uso de los cargadores además de acceder a un reporte avanzado.


A un año de operación, Evergo reitera su compromiso con México por ofrecer en todo el territorio mexicano soluciones de movilidad y recarga modernas y sostenibles a los usuarios de vehículos eléctricos facilitando el acceso a una red de estaciones de carga que permitirá viajar en el futuro próximo de costa a costa y frontera a frontera de una manera eficiente, confiable, y a la vez respetuosa con el medioambiente.



1 visualización0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page