https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Estrategia de negocios e-commerce B2B exitosa


Hoy día, se vuelve una gran alternativa poder montar un negocio, que además de generar un ingreso constante, pueda mantenerse a la vanguardia dentro de un entorno competitivo y complejo.

Esto pudiera resultar sencillo; sin embargo, la conectividad, el desarrollo tecnológico, omnicanalidad, ciberseguridad, sustentabilidad y la demanda personalizada, son solo algunas de las variables a considerar en el planteamiento de las estrategias de comercio electrónico rumbo a un negocio exitoso.

Durante este proceso, entender algunas soluciones de comercio electrónico B2B y conceptos básicos como métodos, técnicas y tácticas, facilitarán el desarrollo y cumplimiento de objetivos.

Para Sana Commerce, la plataforma de comercio electrónico diseñada para ayudar al éxito de fabricantes, distribuidores y mayoristas, es evidente que el e-commerce B2B es uno de los modelos de negocio que ha cobrado mayor relevancia en los últimos tres años, convirtiéndose en una necesidad inmediata.

Sin duda, dentro del sector empresarial de América Latina, el comercio electrónico B2B ha cobrado gran importancia en estos últimos años, y México es el país más avanzado dentro de la región, acumulando el 65% de las compras a través de este canal, con base en un estudio realizado por Sana Commerce, al cierre del 2022.


Miguel Vega, Director Comercial para Sana Commerce México, comentó que “el 94% de los compradores del sector B2B en México, encuentra más práctico realizar sus compras en línea en las plataformas de las empresas, ya que generan un mayor nivel de confianza respecto a otros portales o sitios; además, el 62% de estos compradores asumen haber gastado más en línea durante estos dos últimos años”.

Sin duda, cada negocio o empresa busca alcanzar objetivos distintos; sin embargo, Sana Commerce ha identificado cinco objetivos principales que las empresas buscan al incorporar dentro de su estrategia comercial, un comercio electrónico:

  • Incrementar sus ventas e incorporar nuevos productos

  • Desarrollar programas de lealtad y de retención de clientes

  • Mejorar el servicio al cliente

  • Ampliar la cartera de clientes

  • Diferenciarse de sus proveedores

¿Cómo iniciar una estrategia de negocio en e-commerce?

Lo primero es identificar la fase en la que se encuentra un negocio y esto puede ser resuelto mediante un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, mejor conocido como FODA o SWOT.

La definición de objetivos claros, realistas y por tiempos, se vuelve fundamental; para esta etapa, una de las más importantes, la metodología SMART puede facilitar el planteamiento de cada uno de ellos.

Una vez planteada la situación actual de la empresa y establecidos los objetivos, será necesario que se realice un seguimiento profundo de la estrategia, con resultados medibles y seleccionando aquellas métricas adecuadas a dicho monitoreo, siempre teniendo en consideración un par de preguntas clave:

  1. ¿Cuál va a ser la frecuencia en la que se harán dichas mediciones?

  2. ¿Cómo serán los pasos a seguir para alcanzar cada objetivo?

Tener las respuestas y mantenerse prevenido durante la ejecución de la estrategia de negocio permite poder actuar en tiempo y forma ante cualquier crisis que pudiera presentarse y retomar el rumbo de manera oportuna.

El entendimiento y constante desarrollo de una empresa, requiere de un minucioso seguimiento de estos pasos que aquí mencionamos, basados en el profundo análisis para determinar los recursos de los cuales se puede disponer, objetivos claros y medibles, además de la estrategia a implementar. En esta evolución, tendrás que considerar todos los factores como el marketing o publicidad de marca; así como la estructura de tu empresa.

Dicho de otra forma, la sinergia de tus metas, marketing o publicidad, recursos y finanzas de tu organización, marcarán la estrategia y éxito de tu negocio.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page