CN, UP y GMXT anuncian Nuevo Servicio Intermodal Transformacional
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

CN, UP y GMXT anuncian Nuevo Servicio Intermodal Transformacional



CN (TSX: CNR) (NYSE: CNI) Union Pacific Railroad (NYSE: UNP) y GMXT (BMV: GMXT) anunciaron con orgullo la creación del servicio intermodal Falcon Premium, el mejor servicio en su clase entre México-EUA-Canadá con una conexión ferroviaria sin costuras en Chicago, Illinois. Conectará directamente todos los puntos de origen de CN dentro de Canadá y Detroit, Michigan a las terminales GMXT en México: Monterrey, Nuevo León y Silao, Guanajuato.


Este servicio beneficiará directamente a los clientes intermodales que envían autopartes, alimentos, FAK* (* por sus siglas en inglés fletes de todo tipo), electrodomésticos y productos con temperatura controlada. El servicio Falcon Premium será el servicio ferroviario intermodal más rápido y confiable entre Canadá y México al combinar los beneficios únicos de cada socio.


El servicio continuo-sin costuras- aprovechará los mejores tiempos de tránsito de GMXT entre Silao, Guanajuato y Eagle Pass, Texas; La ruta superior de Union Pacific desde Texas a Chicago y el mejor servicio de su clase de CN que conecta Chicago con todos los puntos de Canadá a través de su libramiento único EJ&E en Chicago.


Este nuevo e innovador servicio permite maximizar los pesos de embarque entre México/Canadá para una mayor eficiencia para los clientes. El servicio intermodal Falcon Premium también contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la reducción de millas ferroviarias y la importante conversión de camión a tren. “El servicio Falcon Premium es un cambio de juego para los clientes intermodales.


Al aprovechar los mejores servicios y rutas de cada socio, estamos creando un nuevo producto transformador. Nuestro compromiso es ejecutar este servicio con el máximo enfoque para maximizar la velocidad, la confiabilidad y la satisfacción del cliente. Este servicio es un ejemplo de cómo la colaboración y la cooperación pueden mejorar las cadenas de suministro para los clientes”. - Tracy Robinson, presidenta y directora ejecutiva, CN. “Esta audaz y creativa alianza aprovecha las fortalezas de tres empresas para brindar el mejor servicio de su clase a nuestros clientes en tres países, al tiempo que respalda nuestros objetivos climáticos.


Estamos entusiasmados de ser parte de esta nueva conexión de servicio intermodal, que aprovecha nuestra ruta inigualable hacia y desde México y fortalece nuestra cartera de servicios intermodales”. - Lance Fritz, presidente, presidente y director ejecutivo de Union Pacific “GMXT tiene un amplio compromiso con ser parte activa de las soluciones logísticas que América del Norte requiere para impulsar el crecimiento económico de la región, a través de su servicio ferroviario. El servicio Falcon Premium está hecho a la medida con el objetivo de brindar nuevas soluciones a los clientes y así satisfacer los requisitos que demanda el nearshoring”. - Fernando López, Director General, GMXT

0 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page