https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Centro de distribución en Nuevo León, GAIA II

 



DHL Supply Chain, empresa líder en logística en el mundo y parte del Grupo DHL, realizó la inauguración de su centro de distribución GAIA II, siendo el segundo en el desarrollo ubicado en Ciénega de Flores, Nuevo León. Durante el evento se realizó el corte de listón en presencia de autoridades y líderes industriales de la región.

 

Este nuevo almacén de DHL Supply Chain, “GAIA II”, forma parte de la inversión de 500 millones de euros para Latinoamérica en el periodo 2023-2028, anunciada recientemente por su CEO global, Oscar de Bok, y es la segunda fase de un campus de más de 130 mil m2 conformado por tres naves industriales, con las que la compañía continúa impulsando el desarrollo en soluciones de Real Estate y su visión corporativa para crear economías de escala.

 

Innovación y sostenibilidad

 

GAIA II abarca más de 50 mil m2 e incluye 18 bahías, 4 rampas y más de 50 posiciones de carga y descarga rápida. “Este CEDIS, como todos los de DHL Supply Chain, contará con instalaciones de vanguardia, montacargas eléctricos, sistemas de seguridad con controles biométricos, sistemas de control en accesos para proveedores de transporte, además de equipamiento para impulsar la estrategia de sostenibilidad de la compañía, como el uso de paneles solares que permiten el autoconsumo de energía, así como el uso de vehículos híbridos y eléctricos, entre muchos otros”, señaló Mario Rodríguez, Presidente de DHL Supply Chain México.

 

La apertura de GAIA II cuenta con la infraestructura necesaria para dar servicio a los sectores de energía, manufactura, automotriz, tecnología, consumo y retail, con servicios integrales que incluyen almacenaje, empaque, traslado, recibo, control de inventarios, entrega de última milla, consolidación de mercancías, recuperación y auditorías.  

 

Durante su participación en esta ceremonia, Agustín Croche, CEO de DHL Supply Chain Latinoamérica, subrayó “Esta inauguración forma parte de la expansión en Latinoamérica en 2023, con inversiones en Brasil, Chile, Perú, Colombia, y cerramos el año con este almacén, también de estándares internacionales con cero emisiones. Para DHL Supply Chain, un proyecto de esta magnitud es nuestra respuesta al fenómeno de Omnishoring, concepto que acuñó el mismo Oscar de Bok, y que se refiere a la relocalización de inversiones desde otros países hacia México, donde nuestro país juega un papel fundamental en este contexto, convirtiéndonos en un actor importante en uno de los estados de mayor dinamismo económico en el país, que es Nuevo León y esta localidad estratégica en Ciénega de Flores.”

 

Fortaleciendo el nearshoring y el empleo

 

DHL Supply Chain, anunció la colocación reciente de la primera piedra en Carrizo, su primer centro de distribución en Tijuana Baja California y que persigue el mismo objetivo que las tres naves de GAIA, el impulso a la tendencia del nearshoring en la frontera de México con Estados Unidos.

 “Estamos fortaleciendo nuestras competencias para dinamizar el nearshoring, impulsar el crecimiento económico de la región, estrechar lazos comerciales con socios internacionales, atrayendo inversión extranjera y generando empleos de calidad, lo que nos permite dar visibilidad a la enorme capacidad de la compañía en la cadena de suministro frente a este desafío”, señaló, Mario Rodríguez.

 

Agradecemos a DHL Supply Chain por confiar en Ciénega de Flores y en su gente, GAIA es prueba de nuestra colaboración y compromiso con la compañía, así como muestra de la retribución por esta oportunidad de impulsarnos a seguir creciendo y mejorar la calidad de vida de futuras generaciones”, comentó Eulalio Cárdenas García, Secretario del Ayuntamiento de Ciénega de Flores. 

 

“DHL Supply Chain es un referente mundial en la industria logística por los servicios que brinda. Gracias a inversiones como GAIA es que podemos tener mejores oportunidades laborales para la gente en nuestro estado, con mejores salarios y mejores condiciones de trabajo. Acabo de constatar que la tecnología empleada por DHL es de última generación y que su prioridad es cuidar el bienestar y la salud de sus colaboradores, algo que todos los nuevoleoneses merecemos” concluyó Javier Luis Navarro, Secretario General de Gobierno del Estado de Nuevo León.

 

La segunda fase del desarrollo, GAIA II, generará alrededor de 1000 empleos, que impactarán positivamente a la población de Ciénega de Flores, del estado y de la región en general. Los empleos en Nuevo León representan alrededor del 13% del total del país, lo que posiciona a este estado en el empleador número 1 de la República Mexicana[1]. Adicionalmente, este campus logístico multisector, ayudará a solventar las necesidades de la cadena de suministro de las industrias en la región. 




2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page