https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Alternativa para crecimiento de parques industriales


Gracias al nearshoring, durante los próximos dos años habrá un crecimiento en la demanda de espacios para la instalación de 453 nuevas empresas en el país. Ante esta oportunidad, el Observatorio Inversión Extranjera por Nearshoring 2023, advierte la necesidad de garantizar el abasto de energía a las nuevas instalaciones industriales.


El estudio de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) revela que 91% de sus afiliados han registrado afectaciones relacionadas con el abasto de energía.


“Una de las grandes preocupaciones de las empresas es poder acceder a materias primas y combustibles amigables con el medio ambiente que les permita generar plusvalía. El combustible llega a representar entre el 30% y 40% del costo de la operación y, por lo tanto, un ahorro en ese rubro hace la diferencia entre ganar o perder dinero”, aseguró Carlos Boone, director de Asuntos Públicos e Inteligencia de Negocio de Énestas.


Por ello, considera que uno de los retos primordiales es la creación de infraestructura de distribución y almacenamiento que asegure el suministro de energía a precios competitivos dentro del sector inmobiliario industrial.


De acuerdo con el directivo de la compañía mexicana especializada en crear soluciones para el acceso competitivo a materias primas y combustibles, el gas natural es una de las alternativas más asequibles y sustentables para generar energía térmica o eléctrica, además que ofrece mayor seguridad, estabilidad en los precios y reducción de emisiones contaminantes. Esto es benéfico para el desarrollo del sector industrial nacional y a su vez para el nearshoring.


“El auge de la relocalización de las cadenas de suministro ha tenido un efecto en cadena en las zonas donde se necesitará de más parques industriales. El acceso ininterrumpido a energéticos como el gas natural será clave para gozar de todo su potencial”, reiteró Carlos Boone.


Énestas ofrece a pequeñas, medianas y grandes empresas ubicadas en cualquier punto del país, la instalación de terminales y estaciones de aprovechamiento de gas natural u otras materias primas, como una solución de almacenamiento y abastecimiento 24/7 que les garantice su continuidad operativa.


De esta forma, cualquier compañía interesada en instalarse en México podrá hacerlo y la elección de su ubicación estará sustentada en sus necesidades logísticas, sin estar condicionada a la infraestructura de distribución y almacenamiento de energía actual en el territorio mexicano.


Asimismo, esto potencializará la rentabilidad de las empresas y sumará a la competitividad de las diferentes entidades del país, incluidas todas aquellas que aún tienen un menor desarrollo industrial como el sureste del país.


10 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page