Volvo FH, el camión más seguro del mercado
- Redacción
- hace 34 minutos
- 2 Min. de lectura

Durante los últimos días de agosto, en el marco del noveno Congreso Nacional en Seguridad Vial organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Volvo Group pudo demostrarle a los asistentes, las capacidades y equipamiento avanzado en seguridad del modelo FH, que se lanzó a inicios de este año como parte del portafolio Cab Over Engine (COE) de Volvo Trucks México, y que se suma a los servicios integrales que se ofrecen en el país desde hace más de 30 años, para asegurar la disponibilidad y operación continua de las unidades: refacciones, conectividad, contratos de mantenimiento y financiamiento.
“Volvo es líder en ventas en camiones pesados en Latinoamérica y el modelo FH representa cerca del 70% de esta cifra, siendo el favorito de todas las clases en Brasil, por 6 años consecutivos. Por ello, estamos convencidos que va a superar las expectativas de los transportistas en México, porque es el reflejo del compromiso y promesa de la marca en temas de seguridad, calidad, eficiencia y productividad”, comentó Alexandre Linhares, Director Comercial de Volvo Trucks México.
La seguridad es uno de los valores fundamentales de la marca Volvo, y el modelo FH integra las más avanzadas tecnologías de seguridad diseñadas para proteger al conductor, a los pasajeros de carretera y a todos los usuarios viales. El sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System) de última generación con el que cuenta Volvo FH, está alineado a las normativas europeas más recientes, entre los cuales destacan:
Control de estabilidad: monitorea electrónicamente la trayectoria del vehículo y, en caso de derrape, ajusta el torque y frena cada rueda de forma individual para mantener la estabilidad.
Dirección Inteligente Volvo Dynamic Steering (VDS): ajusta automáticamente la sensibilidad del volante según la aplicación, compensa movimientos por caminos irregulares y colabora con el monitoreo de carril para mantener la dirección estable.
Monitoreo de carril: sistema de cámaras que detectan desvíos involuntarios; alerta al conductor y corrige la dirección. También identifica signos de distracción o fatiga, recomendando pausas cuando es necesario.
Frenos Electrónicos (EBS): ofrecen un frenado con mayor suavidad, precisión y eficacia, distribuyendo la fuerza de forma individual en cada eje o llanta según la situación.
Piloto Automático Adaptativo: compuesto por radares y cámaras para mantener una velocidad constante y distancia segura y preestablecida con el vehículo de enfrente.
Aviso de colisión y frenado de emergencia: al establecer una distancia segura con el vehículo de enfrente, monitorea y alerta visualmente si la distancia con el vehículo delantero es peligrosa. Si el camión detecta que no está frenando, el sistema de aviso de colisión se activará, emitirá pitidos constantes y, posteriormente, activa el freno de emergencia
Visibilidad Activa: Mediante cámaras y radares detecta obstáculos, vehículos, ciclistas o peatones. Incluye sensores de punto ciego que alertan con señales visuales y auditivas.
El modelo FH es parte del portafolio cab over engine que Volvo Trucks México ofrece actualmente en el país, para los clientes que buscan un camión con seguridad avanzada.
Asimismo, refrenda el compromiso con el cuidado del medio ambiente y bienestar de las personas al cumplir con la norma Euro 6. Espera más detalles sobre la línea de camiones Volvo COE, con la que la marca sueca está impulsando el progreso de nuestro país, de la industria del transporte de carga y de sus clientes.
Comentarios