Tecnología ADAS te ayuda a reducir accidentes en carretera
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Tecnología ADAS te ayuda a reducir accidentes en carretera



Como parte de sus soluciones para flotillas, Desarrollando Flotas Seguras (DFS) y Samsara trabajan con la tecnología Advanced Driver-Assistance Systems (ADAS), que están enfocadas en mejorar la seguridad de los conductores, prevenir accidentes y aumentar la tranquilidad de todos en las carreteras que diariamente transportan a millones de personas y mercancías.

ADAS realiza dos trabajos de suma importancia: la detección proactiva de riesgos y la asistencia al conductor en tiempo real. El resultado de la buena gestión de ambas tareas da por resultado una disminución de accidentes y el funcionamiento continuo de las unidades de la flota. Sus funciones son las siguientes:

• Detección de conductor distraído

La principal razón de accidentes evitables es la conducción con distractores. Ante este problema el sistema ADAS monitorea y recuerda a los conductores que deben ir concentrados en el camino.

• Distancia segura entre vehículos

La mayor parte de las colisiones frontales se deben a que los vehículos no respetan la distancia de seguridad, sobre todo a velocidades altas. Por esta razón, ADAS alerta al conductor sobre el espacio a velocidades mayores a 70 km por hora.

• Advertencia de Colisión

El sistema advierte al conductor cuando está cerca de chocar con el vehículo de enfrente para que reduzca la velocidad y tenga tiempo de frenado.

El sistema ADAS que ofrece DFS trabaja a través de Visión por Computadora, que es un tipo de inteligencia artificial que permite realizar tareas similares al sistema visual del humano para interpretar señales, también analiza datos, como los recolectados por las cámaras que integran el sistema ADAS, para resolver problemas e imitar las funciones complejas del cerebro.

Las cámaras de tablero de ADAS analizan la ruta y la cabina del conductor para detectar comportamientos de riesgo, así como evitar eventos severos y colisiones. Cuando estos riesgos son detectados, automáticamente las alertas en la cabina advierten a conductores para que mejoren su manejo.

Además, las cámaras recolectan los videos de los accidentes que son subidos a la nube automáticamente, para que los encargados de las flotas los revisen y ayuden al conductor a mejorar su manejo.

Los estudios han demostrado que la tecnología ADAS pueden reducir en un 28% los choques, también un 44% las fatalidades y hasta un 47% las lesiones de conductores. Por esta razón, DFS, trabaja para tener todas las unidades de transporte terrestre seguras y a todos los conductores de carretera con mayor tranquilidad de ejercer su trabajo acompañados de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor.

3 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page