Servicios logísticos para integración de Pymes a cadenas de valor
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Servicios logísticos para integración de Pymes a cadenas de valor


A pesar de la fuerte caída que la industria aeroespacial ha sufrido a nivel mundial debido a la pandemia por Covid-19, (44.6% de acuerdo con la CEPAL), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), anunció recientemente una ligera recuperación de este sector en lo que va de 2021 que calculan, llegará al 8% al cierre del año.


En el panorama actual, la Secretaría de Economía estima que para 2025 la industria aeroespacial mexicana se colocará como la décima más importante en el mundo con más de 400 empresas, la generación de 110,000 empleos y 12,000 millones de dólares en exportaciones.


Durante los 10 años previos a la pandemia, el sector había mantenido un crecimiento promedio de 14% anual, en 2019 las exportaciones alcanzaron los 9,700 millones de dólares.


Antonio Hernández, director de Distrito de Estafeta en el bajío, puntualiza que se observa un momento ideal para que las Pymes que han participado en otras industrias como la automotriz, realicen ajustes para integrarse a las cadenas productivas del sector aeroespacial dado el nivel de actividad que mantiene y al fenómeno nearshoring a través del que las cadenas de proveeduría se están reconfigurando para que las industrias cuenten con proveedores más cercanos.


“Clústeres industriales de la región y las empresas que damos soporte a la actividad industrial estamos preparados para apoyar las actividades de empresas que decidan dar servicio a esta industria que representa un importante intercambio comercial con nuestros socios internacionales” agrega Hernández.


La pandemia por COVID 19 hizo patentes las debilidades de las cadenas de proveeduría a nivel global, los nuevos escenarios requieren de cadenas de suministro con mayor resiliencia y flexibilidad.



Como integrador logístico, Estafeta se ha especializado en crear soluciones a la medida que apoyen una integración exitosa a los procesos productivos. El nivel de inversión que la empresa ha realizado, 2,780 millones de pesos en los dos últimos años, nos ha convertido en un socio logístico capaz de apoyar a las empresas en México al expandir sus negocios a industrias que exigen certificaciones operativas como C-TPAT, OEA y de una trazabilidad logística sólida y multimodal.


Nuestra reciente participación en la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021 nos permitió estar cerca de esas empresas que buscan conocer más de cerca las oportunidades que el crecimiento de la Industria Aeroespacial representa. Concluye Antonio Hernández.

11 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page