Récord histórico en manejo de carga por contenedores
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Récord histórico en manejo de carga por contenedores



El manejo del volumen de carga contenerizada en enero en Manzanillo estableció un récord histórico para un primer mes del año en el puerto, al sumar 1 millón 876 mil 446 toneladas, que representó un aumento de 13.8% anual. Asimismo, la importación total registró un incremento de casi 18%.

Así lo informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), al reafirmar que Manzanillo afianza su posición de liderazgo tanto en el sistema portuario nacional como en la costa Pacífico de América Latina.

Durante ese mes, el recinto manejó una operación total de 2 millones 788 mil toneladas de carga, incluyendo productos petroleros, que significó un crecimiento de 4.3% con respecto a enero de 2023.

De esta actividad, 60% correspondió a importación, 15% a exportación, 15% a transbordo y 10% a cabotaje.

Cabe resaltar que más de una tercera parte del volumen total de la exportación y 40% del total de la carga de importación por contenedores en México es operada a través de Manzanillo.

En enero, arribaron al puerto un total de 150 buques, de los cuales 62% transportó contenedores, 13% petróleo y derivados, 11% carga general suelta, 7% granel mineral y 7% otro tipo de cargas.

A través del Centro de Control de Tráfico Marítimo se organizan y comunican todos los involucrados en el arribo y zarpe de los barcos.

De manera particular, se destacó el aumento de la llegada de pasajeros a bordo de cruceros, que en 2023 registró un alza anual de 90%, con el arribo de cerca de 3 mil pasajeros mensuales.


1 visualización0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page