https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 

CIFRAS INDUSTRIA TRANSPORTE

VENTAS AGOSTO 2022

  • Redacción

Retos y soluciones para planificar rutas vehiculares




Las empresas que manejan flotas vehiculares a diario se enfrentan a importantes desafíos típicos de la operatividad, tales como altos costos de transporte y combustible o la creciente demanda de servicios de logística más transparentes, precisos y rápidos que atiendan las necesidades de los clientes que buscan una atención excelente.


Para contrarrestar esto, los gestores de flotillas tienen la tarea de planificar rutas logísticas que les permitan mejorar la productividad, eficiencia y, a su vez, encontrar una opción que reduzca los costos de operación. Esta labor se vuelve cada vez más sencilla gracias a los sistemas de planificación basados en un software que les permita tener mejor control y visibilidad de los viajes y su desempeño.


Para Pulpo, la empresa de tecnología de gestión de flotillas, existen varios puntos a considerar para que las empresas planifiquen, encuentren soluciones óptimas y creen rutas eficientes:


Rutas regulares. Uno de los principales pasos que deben identificarse y analizar son las rutas y actividades más comunes que realizan los vehículos, de esta forma se tendrá un mejor panorama de donde parte, a dónde se dirige y cuáles son los gastos fijos de dicho movimiento.


Itinerario de entregas. Una vez analizado los viajes más regulares, crear un cronograma de actividades servirá para optimizar los tiempos, reducir las horas muertas y hacer más estratégicas las entregas.


Vehículos funcionales. Otro punto importante para que todo marche de forma correcta, es que las flotillas circulen con la capacidad de carga completa y aprovechar los viajes de ida y de vuelta, así se reduce el número de vehículos circulando, se minimizan los costos y el impacto ambiental por emisiones CO2 es menor.


Capacitación de conductores. Por último, los conductores son pieza fundamental en el buen funcionamiento de las rutas, por ello, es importante que exista comunicación constante, cuenten con herramientas necesarias y tengan los conocimientos adecuados para tomar mejores decisiones.


Actualmente, la planificación de rutas es imprescindible para los negocios, no importa si son 10 o miles de vehículos circulando; llevar un control y establecer los caminos y tiempos de entrega se verá traducido en mejores resultados para todos, tanto para la empresa como para los usuarios finales.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg