Renovado Bandag, Solución Sostenibles
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Renovado Bandag, Solución Sostenibles


Ante los efectos de la crisis de movilidad derivada de la pandemia por el Covid-19 y las presiones inflacionarias actuales, uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria transportista en México es mantenerse competitiva. Obtener el mayor rendimiento de las estrategias comerciales en aspectos logísticos y mantener en óptimas condiciones a las flotas, es un tema crucial, tanto como lo es el cuidado del medio ambiente. De ahí, que las soluciones que permiten a las empresas reducir costos y optimizar sus operaciones, se han convertido en un elemento fundamental para el negocio.



En ese sentido, el líder mundial en neumáticos y caucho, Bridgestone, se ha colocado como el socio estratégico de transportistas y flotas porque las soluciones de negocios integrales que brinda –como la comercialización de llantas nuevas y su renovado–, cuidan el negocio de las flotas y priorizan su seguridad en el camino. El proceso de renovado de neumáticos –que consiste en quitar la banda de rodamiento gastada para colocar una nueva y vulcanizarla para que pueda ser reutilizada– es la estrategia comercial con mayor rentabilidad porque permite prolongar la vida útil de las llantas y reducir el costo por kilómetro, a la par de disminuir el uso de petróleo, de agua, así como la generación de emisiones de carbono, lo que reduce el impacto ambiental y el uso de los recursos naturales.



"El proceso de renovado de llantas de Bandag contribuye a que las flotas sean más competitivas, ya que un neumático renovado Bandag tiene un rendimiento equiparable al de una llanta nueva y supera por mucho a las llantas de bajo costo. Esto permite reducir costos de operación, a la vez que proporciona seguridad para las flotas en cada trayecto. Además, mejoran la eficiencia en el uso de combustible al reducir la resistencia al rodamiento de la llanta y extienden su durabilidad combinada, desde que el neumático es nuevo y después de renovarlo, frente a llantas consideradas de ultra bajo costo", aseguró Luis Domingo Orozco gerente nacional de ventas de Bridgestone México para el segmento Comercial.



 Bridgestone y Firestone –las llantas con la mejor propuesta de valor del país– en conjunto con Bandag –el renovado más confiable–, ofrecen el mejor costo por kilómetro con la seguridad de las flotas como prioridad, aunado a los más altos estándares de calidad en renovados. Con el cuidado adecuado, los neumáticos pueden renovarse varias veces según sea su estructura. Por ejemplo, a las llantas de Bridgestone y Firestone, se les pueden realizar de tres a cinco renovaciones si se tienen las condiciones ideales.



El proceso de renovado contribuye a la conservación de recursos naturales porque permite reducir el consumo de materia prima, disminuye 24% las emisiones de CO2, 21% la contaminación atmosférica y 19% el consumo de agua. Este proceso reemplaza únicamente la banda de rodamiento del neumático y utiliza una tercera parte de las materias primas y energía necesarias para fabricar una llanta nueva.



"Bridgestone está consciente del impacto social y ambiental de las llantas. Por eso, estamos comprometidos a reducir continuamente sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, mediante soluciones de movilidad sostenibles. El renovado de neumáticos es un ejemplo de sostenibilidad y optimización del ciclo de vida del producto", añadió Orozco.



Bridgestone hace una apuesta hacia el futuro y busca convertirse en una empresa de soluciones sostenibles bajo la insignia "Bridgestone E8 Commitment". Con soluciones de movilidad como el renovado Bandag, Bridgestone se destaca por su enfoque en la sostenibilidad e innovación al ir más allá de la venta de llantas y de los servicios tradicionales, para generar valor que solucione problemas relacionados con los neumáticos.


2 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page