• Redacción

Necesario impulsar el desarrollo de las PyMes



La logística para los pequeños negocios puede ser un tema complejo, sobre todo cuando necesitan explorar opciones como el comercio electrónico para llegar a más clientes o cuando quieren exportar sus productos y se encuentran con trámites aduanales, arancelarios y otras situaciones a las que no se habían enfrentado antes.

En México existen 4.17 millones de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), de las cuales menos del 5% exporta ¿qué hace falta para que los empresarios puedan impulsar su negocio? Los clientes Mipymes necesitan una estructura de tarifas fácil, así como tecnología que les ayude a tener un mejor control de sus envíos y costos.

Para apoyar a las Mipymes en su proceso de recuperación económica, UPS®, continua con su Programa de ayuda para Pymes. Este año, la empresa líder mundial en logística, ofrece una tarifa fija simplificada para envíos domésticos que incluye los accesorios más comunes de UPS como: programación de recolecciones, cargo adicional por entrega en área extendida y cargo por entrega residencial; lo que simplificará el proceso de decisión y selección de costo para todos aquellos que quieren emprender enviando sus productos dentro de la República Mexicana. Para los que buscan expandirse internacionalmente, UPS incluye un descuento de hasta el 55% para envíos de exportación.

La tarifa doméstica, también incluye el accesorio UPS carbon neutral, para que los clientes puedan contribuir a compensar las emisiones de carbono asociadas con el transporte de sus envíos y así proteger el medio ambiente.

Las pequeñas empresas usualmente carecen de recursos y del tiempo necesario para incursionar con nuevas tecnologías, por lo que apalancarse de la tecnología de valor agregado que le brindan sus aliados estratégicos es primordial. Para ayudar a simplificar los procesos logísticos de los negocios, UPS también lanzó la nueva herramienta de tecnología UPS My Choice® for Business, con la cual los clientes, a través de un panel de control personalizado, tienen acceso a funcionalidades de seguimiento y control, todo en un mismo lugar; brindando a las Mipymes una ventaja competitiva en el comercio electrónico y acceso al mercado internacional.

Actualmente las Pymes representan el 90% del tejido empresarial mundial, en México, el 54% busca exportar a través del comercio electrónico y hasta el momento, solo 3 de cada 10 lo han logrado, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online AMVO, por ello es necesario facilitar y simplificar el desarrollo de este sector.

0 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Banner_ho1a_1200x1200_RedesEmp.jpg
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
BANNER SEMANA DEL CONTENEDOR NEGOCIO TRA