Nearshoring como oportunidad de crecimiento
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Nearshoring como oportunidad de crecimiento



El Estado de Mexico cuenta con el importante parque industrial de Toluca, donde en la actualidad ya se concentran numerosas grandes empresas. A esto se suma la relocalización por parte de compañías de EEUU que buscan en Mexico ubicaciones más cercanas, lo que  supone una oportunidad de desarrollo para la región .


Durante el evento se trataron temas claves para el desarrollo de los parques industriales del EDOMEX como la seguridad, el transporte público o la necesidad de contar con personal capacitado y cercano a los parques, como forma de mejorar la economía local. 


Conclusiones


Al Desayuno acudieron el Director General de Estafeta Soluciones Logísticas (Francisco Castillo) y el Director General de Hébora Park (Luis Enrique Sánchez), quien actuó como moderador además de organizador. Hébora Park es una empresa logistica del Valle de Toluca que apuesta por la promoción del empleo local y la mejora de la economía de las familias mexiquenses.


Otros panelistas fueron Jesús Trigos, Presidente de Coparmex Estado de México; Charles El Mann, Director de Parks Desarrolladora Inmobiliaria, una de las empresas de construcción y desarrollo más importantes de América Latina; y Fidepar (Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales de México ),con el Licenciado Edgar Arturo Chavez Sánchez (Director General).


Luis Enrique Sanchez, Director General de Hébora Park, explicó que "el nearshoring es un oportunidad y un reto para la comercialización de soluciones a medida en clientes que requieren espacios logísticos ágiles. La logística moderna se basa en la adaptabilidad, flexibilidad y escucha activa al cliente, ofreciendo seguridad integral para el almacenaje de las mercancías. 


Las empresas necesitan lo que en Hébora Park definimos como Almacenaje Smart, es decir, un almacenaje flexible -sin compromiso de permanencia y con contrataciones desde un metro cuadrado y desde un mes- y un servicio integral, confiable y con costos escalables.".


Por su parte, Jesús Trigos, Presidente Coparmex Estado de Mexico, habló sobre la creación de la Comisión de Logística y Transporte: 


"Dada la exigencia de la sociedad, la logística ha evolucionado y se ha posicionado como un eje de vital importancia para el mundo empresarial. 


Es por eso que, en COPARMEX Estado de México, comprometidos por el desarrollo social y económico del Estado, generamos la Comisión de Logística de la mano de nuestro socio y amigo Luis Enrique Sánchez de Hébora Logistics".


Arturo Chávez de Fidepar expuso que el EDOMEX se está convirtiendo en un importante punto de atracción de parques logísticos dentro de Mexico, con inversiones tanto nacionales como extranjeras. Se prevé alcanzar la cifra de 130 parques industriales al finalizar la actual Administración. 


Francisco Castillo de Estafeta comentó que "el nearshoring está trayendo industrias a Mexico que hasta ahora estaban en China, como por ejemplo la marca Vans". Añadió que el Valle de Toluca es un foco de nuevos espacios debido a que "CDMX está topada en espacios". El Valle posee un gran potencial gracias a su conectividad. Asimismo, recordó las espectaculares cifras de crecimiento del e-commerce en Mexico, llegando al 300%. 


Para finalizar, Charles El Mann de Parks, empresa desarrolladora de parques industriales, destacó la creación en el Valle del T-MexPark, uno de los más importantes de Latinoamérica. 


Durante el Desayuno, se habló mucho de la necesidad del refuerzo de la seguridad, con nuevos sistemas como el C5 (Centro de Comando, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX). 

7 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page