Mayor Resistencia Para tu Flota con Firestone
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Mayor Resistencia Para tu Flota con Firestone


Al tratarse de vehículos de carga, utilitarios o comerciales, la elección para la compra de llantas es un tema de suma importancia, pues por su tamaño, volumen y capacidad de carga, éstos requieren de neumáticos especializados según el eje en que se vayan a instalar para obtener el mejor desempeño del vehículo en contacto con el camino.


Tomando en cuenta que el 55.5 % de los productos en México se movilizan mediante el autotransporte logístico[FA1] y que más del 35 por ciento del total de mercancías producidas en México se trasladan a través de camiones de doble remolque, Firestone ha diseñado una línea completa de neumáticos cuya calidad brinda una mayor durabilidad, versatilidad y resistencia de la vida útil de las llantas para hacer frente a cualquier reto que se presente en el camino.

LLANTAS FIRESTONE FS591

Ideales para utilizar en carretera, servicios foráneos o de larga distancia, las llantas Firestone FS591 son las más recomendables para ejes de dirección en tanto mejora el rendimiento de flotas. Por ser tan versátiles, los neumáticos de Firestone juegan en favor de las empresas pues pueden recorrer tramos más prolongados poniendo a prueba su durabilidad y atravesar los climas más diversos con éxito debido al dibujo de sus ranuras que logran un agarre sólido en cualquier tipo de suelo.



Las llantas Firestone FS591 ofrecen a los transportistas la mayor seguridad para sus operadores porque emplean los más recientes avances tecnológicos, ya que cuentan con el sistema Ulti-Rib™ en los flancos para evitar el desgaste irregular del neumático. Este sistema utiliza unas laminillas de liberación de tensiones que ayudan a equilibrar el peso total de la carga y mejoran tanto la tracción del neumático como el agarre de las llantas sobre carreteras mojadas. Al evitar el desgaste, el neumático puede renovarse de manera segura y obtener –por sólo un tercio de la inversión inicial– una llanta que podrán utilizar de nuevo en tracción o dirección.

LLANTAS FIRESTONE FD663

De igual forma, los neumáticos para camión FD663 son llantas radiales especialmente diseñadas para proporcionar el mejor rendimiento kilométrico en ejes de tracción de remolques que tengan como uso principal el traslado de mercancías en rutas pavimentadas regionales.



Gracias a los bloques profundos con múltiples bordes de agarre y al diseño en bloques de amarre que reducen el desgaste irregular, este neumático ofrece una excelente tracción en pisos secos o mojados, ya que posee una mayor capacidad de evacuación de agua y maximiza el contacto de las llantas con la carretera sin importar el clima.


Sin duda, el neumático FD663 de Firestone es la llanta perfecta que combina una larga vida útil con gran tracción para atender las necesidades de flotas que se dedican a servicios de recolección, reparto u otros servicios especiales. Para maximizar su costo-beneficio, las llantas Firestone FD663 pueden ser renovadas con la tecnología de Renovado Bandag para conseguir llantas que pueden volver a rodar en ejes de tracción o remolque.


LLANTAS FIRESTONE FT492

Pero si lo que buscas es un uso eficiente de combustible, una gran durabilidad y la mejor calidad para los ejes de arrastre de tu remolque de uno o dos ejes, los neumáticos Firestone FT492 han sido diseñados para ser versátiles y usarse en remolques que ruedan a lo largo de los caminos regionales más extensos en tanto reducen los costos de operación por su enorme rendimiento, así como por la posibilidad de ser renovado múltiples veces para nuevos recorridos. Adicionalmente, el diseño de su banda de rodadura promueve una baja resistencia al rodamiento, lo cual posibilita un consumo más eficiente de combustible.



El alto desempeño de esta llanta se basa en su amplia pisada que distribuye la carga sobre un área de contacto más grande, repartiendo la presión ejercida en la banda para promover un desgaste prolongado y alargar su vida útil. Asimismo, las gruesas ranuras que tiene en los flancos, compuestas por un paquete de cinturones optimizado, entregan una mayor durabilidad a su carcasa y también ayudan a reducir el peso de la llanta.


Tanto los neumáticos FS591, FD663 o FT492 como todas las llantas Firestone cuentan con un casco altamente resistente, diseñado para incrementar su durabilidad con Renovado Bandag, que permite renovar el neumático y, en la primera renovación, colocarlo en tracción en tanto, con un mantenimiento adecuado tener un segundo y hasta un tercer renovado en posición arrastre.

Frente a cualquier reto en el camino, desde trayectos exigentes, carreteras interminables o rutas con mal clima, si lo que buscas es la mayor durabilidad, versatilidad y el mejor desempeño en los neumáticos de tus flotas, recuerda que Firestone es Siempre Confiable.


[FA1]Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR)

27 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page