Lo que nunca supiste de los diamantes
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Lo que nunca supiste de los diamantes



Los diamantes son las gemas más valoradas por su dureza, escasez, color, brillo y transparencia, además de su hermoso significado. El nombre proviene del griego “adamas o adamantis” que significa invencible.


De acuerdo con la mineralogía, un “Diamante en bruto” es aquel que no ha sido tallado, es decir, es puro. Éstos, sin duda, son un hermoso regalo que nos brinda la naturaleza.

Joyerías BIZZARRO comparte algunos datos curiosos sobre los diamantes que seguro te encantarán:



· Algunos historiadores estiman que la India comerciaba con diamantes desde el siglo IV A.C.

· El diamante más grande del mundo se nombra “Cullinan”. Fue descubierto en 1905 en Sudáfrica, pesaba 3,106 quilates, y fue cortado en nueve piedras.

· Los diamantes no son el material más duro sobre la tierra. Se sabe que en las erupciones volcánicas se forma un material llamado wurtzita que es 18% más duro que los diamantes.

· Científicos de la UNAM procesaron tequila con la intención de fabricar diamantes. Lograron crear un polvo de diamantes, que si bien no es muy útil para utilizarlo en joyería, lograron su objetivo.

· “55 Cancri” es un planeta dos veces más grande que la tierra cuya superficie está cubierta de diamante. Está a 4 mil años luz de nuestro planeta y orbita tan rápido que su año dura 18 horas.

· Como si de ciencia ficción se tratara, algunas empresas visionarias convierten las cenizas de las personas que fallecieron en diamantes de diferentes quilates, que son tan valiosos como uno natural ya que su elaboración llega a costar alrededor de $180,000, un precio que bien vale la pena para muchas personas con el objetivo de mantener al ser amado muy cerca.



Aunque su nombre significa invencible, los diamantes deben tener cuidados especiales para conservar su belleza y valor. Por ello BIZZARRO tiene algunos consejos para que tus joyas perduren:


· Al lavar, cocinar, o hacer ejercicio, retira las piezas para evitar que se dañen.

· Evita el contacto directo con productos cosméticos como maquillaje, perfumes o cremas.

· Guarda las piezas de manera individual para evitar el roce con otras piedras. Especialmente otros diamantes.

· Acude con experto en joyería para que les dé mantenimiento.

27 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page