Lista inteligente del eCommerce 5.0 para Pymes
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Lista inteligente del eCommerce 5.0 para Pymes


Se avecinan meses fructíferos para las más de 2 millones 340 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) que han expandido sus canales de venta para sumarse al eCommerce; pero también para las más de 1 millón 560 mil que están considerando digitalizarse.


Y es que la pandemia por el covid-19 no llegó sola, trajo consigo “el boom de las ventas en línea”, mostrando una área de oportunidad para las empresas que únicamente vendían en formatos físicos.


Con el objetivo de contribuir a las Pymes de nuestro país que se han adaptado a la situación actual y a las que faltan por hacerlo, Progresando.com, primer marketplace creado por mexicanos y al que se le aplicó la metodología denominada “eCommerce 5.0™”, la cual elimina a operadores intermediarios, comparte las 5 principales recomendaciones para llevar a otro nivel sus ventas en línea en el marco del Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y fechas decembrinas:


1.Estrategia “eCommerce 5.0™”: imprescindible contar con una adecuada estrategia y ejecución de la misma para que en los próximos 3 años logren posicionarse, mantenerse en la preferencia de sus clientes y por supuesto, ser más rentables.


Lo anterior podría traducirse en diversificarse y tener presencia en todos los marketplaces, pero concentrarse en los que tienen menor competencia y les permitan tener su propia tienda y URL, así como comisiones bajas/fijas y manteniendo la relación directa con los clientes, es decir, eliminando a los intermediarios en el proceso logístico de envío de productos.


2.Rentabilidad y márgenes de utilidad: todo genera un gasto, por lo que mantener un registro correcto en el que se integren los costos de producción, venta (incluyendo publicidad y comisiones), mermas y procesos logísticos, permitirá analizar la rentabilidad y márgenes de utilidad de cada uno de sus productos.


3.Fotografía y descripción del producto: de la vista nace el amor y es que de acuerdo con ElEmpujón.com, especialistas en shooting fotográfico, se cuentan con 13 milisegundos para cautivar con una fotografía al posible comprador, por lo tanto, sugerimos utilizar imágenes y videos con la mayor calidad posible y con una descripción persuasiva, esto incrementará la confianza para comprar su producto. En el caso de Progresando.com, apoyan a los vendedores poniendo a su alcance fotografías y videos descriptivos de sus productos.


4.Validación social: la presencia en su sitio web corporativo y en redes sociales, permitirá fortalecer el reconocimiento entre los clientes potenciales, generando tráfico en los diversos canales de venta.


5.Atención al cliente: el cliente es el centro de sus decisiones y por lo tanto, es indiscutible valorarlos y brindarles el mejor servicio al tener contacto directo con ellos, debido a que, su confianza y recomendación, llevarán a su empresa aumentar su visibilidad y podrá destacarse entre la competencia, además de evitarles gastos innecesarios en procesos logísticos.



¿Sigue pensando que el eCommerce no es para su Pyme? Marketplaces como Progresando.com permiten a empresas y consumidores de México y de Estados Unidos, vender y comprar en el mismo sitio. No importa el tamaño ni el giro del negocio, en una empresa siempre hay riesgos, sin embargo, un líder debe de ser resiliente y ver hacía el futuro, con la idea de apostarle a la digitalización y evitar poner en juego su negocio.


En la actualidad las Pymes son el pilar financiero de nuestro país, pues gracias a las casi 4 millones que existen, se generan el 72% de los empleos a nivel nacional y aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).




19 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page