Las ventajas del uso de pantalones de doble rodilla
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Las ventajas del uso de pantalones de doble rodilla


Existen trabajos que involucran un desgaste extra en ciertas áreas del cuerpo debido a las actividades diarias de cada sector. Tareas como trasladar, empujar y cargar objetos pesados o repetir movimientos constantes, son persistentes en las labores del sector minero, logístico, eléctrico y de construcción.

Si bien estas actividades no son exclusivas de estas ocupaciones, es un hecho que se requiere de ropa resistente y duradera que acompañe al personal de cada industria en su trabajo duro. Una de las prendas que puede ser de mayor utilidad para los trabajadores es el pantalón, el cual debe ser de alta calidad para disminuir el desgaste en la zona de las rodillas.

Ya sea que el trabajo involucre agacharse, estar en cuclillas, arrodillarse o arrastrarse, los trabajadores necesitan un pantalón con refuerzo en la zona de la rodilla, ya que esta parte del cuerpo suele estar en constante fricción y movimiento. Es por ello que la marca especializada en ropa de trabajo Dickies se dio a la tarea de atender esta necesidad.

Mediante el pantalón tipo industrial de doble rodilla, Dickies diseñó una prenda que cumple con la protección de esta zona del cuerpo. Bajo este contexto, la empresa se ha vuelto referente en el diseño y manufactura de pantalones que protegen la rodilla gracias a que están hechos con tela doble y evitan la abrasión. Esta indumentaria es resistente, soporta el lavado industrial y cuenta con refuerzos en los puntos de tensión, lo que la hace más duradera en comparación con otro tipo de pantalones.

La comodidad es importante para los profesionales de la logística, construcción y de la industria, hasta en los trabajos más pesados, por lo cual el pantalón tiene mayor apertura en la pierna para usar con botas de trabajo. Tela doble en la rodilla y espacio para poner rodilleras. Además, cuenta con bolsillos delanteros reforzados y uno multiusos en la pierna para facilitar que el trabajador pueda llevar consigo todo lo necesario al momento de realizar sus actividades diarias.


Dickies se ha asegurado de que su ropa sea útil y práctica, por lo que en sus pantalones industriales de doble rodilla ha incluido el acabado de planchado permanente. Esto ayuda a que la prenda sea resistente a arrugas y se vea lisa y profesional en todo momento.

El escoger la ropa adecuada para la plantilla laboral no sólo responde a la necesidad de brindar comodidad, sino también a proveerlos de prendas que los protejan en sus actividades de trabajo duro. Es necesario que la fuerza de trabajo en el sector de la logística, construcción, electricidad y minero, sólo por mencionar algunos, cuente con las herramientas e indumentaria especializada que protejan cualquier parte de su cuerpo, incluidas las rodillas.

18 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page