https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Kenworth celebra 100 años de historia



A través del último siglo, más de 1.3 millones de camiones y tractocamiones han transportado mercancías por las carreteras de Estados Unidos, México y Canadá con el emblema de Kenworth. Por ello, en 2023, se inicia una celebración para conmemorar su centenario y sus contribuciones a la industria del transporte. La historia comenzó en 1923 cuando Harry W. Kent y Edgar K. Worthington fundaron Kenworth. El nombre de la empresa se formó a partir de una combinación de letras de los apellidos de los fundadores y cuyas iniciales fueron incluidas en el logotipo popularmente conocido en México como “guitarrón”.

Ese primer año, la planta de Seattle produjo 78 camiones de gasolina de seis cilindros. Desde entonces, Kenworth ha producido más de un millón de modelos desde Clase 5 hasta Clase 8. Hoy en día, Kenworth también produce vehículos eléctricos de batería para rango medio y rango pesado.


“La historia de Kenworth durante los últimos 100 años es motivo de orgullo. Desde ser el primer fabricante de camiones de carga pesada en Estados Unidos en ofrecer motores a diésel como equipamiento estándar en 1933, hasta la comercialización de vehículos con sistemas eléctricos de propulsión, este ha sido un gran viaje”, dijo Kevin Baney, Gerente General de Kenworth Truck Co. y Vicepresidente de PACCAR.

“También estamos especialmente orgullosos de nuestro liderazgo en aerodinámica de camiones y tractocamiones con la presentación del Kenworth T600 en 1985, modelo que inició la revolución en la industria en cuanto a eficiencia en consumo de combustible, y su evolución ha avanzado enormemente en el nuevo camión insignia, el T680, que establece el nuevo estándar de la industria hoy en día en su segmento.”

El éxito y permanencia de Kenworth en una industria altamente competitiva se remontan a una filosofía establecida desde los inicios de la historia de la empresa. El objetivo era fabricar el camión Kenworth adecuado para la aplicación de cada cliente y además, que fuera altamente durable. Esa filosofía, que sigue hasta el día de hoy, dio como resultado que Kenworth estableciera una sólida reputación por sus camiones de calidad, innovadores y duraderos, impulsados por la tecnología de punta. “Kenworth se ha mantenido fiel a sus valores fundamentales desde sus inicios”, indicó Baney. “Hemos alcanzado una gran cantidad de logros en nuestros primeros 100 años. Pero aún tenemos retos por alcanzar mientras nos dirigimos rumbo a los próximos 100 años, guiados por nuestra misión de producir los mejores camiones y tractocamiones del mundo”.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page