https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Grupo Bimbo confirma pedido de camiones eléctricos a Scania México



Scania México continúa con su compromiso para impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, atendiendo las demandas de electrificación de empresas con compromisos en pro del medio ambiente como Grupo Bimbo, que acaba de fincar el primer pedido de camiones eléctricos de la marca sueca, para circular en México.

Después de la presentación del camión eléctrico de Scania en abril del 2022, ambas corporaciones, con objetivos ambientales en común, como el de reducción de huella de carbono; acordaron poner a pruebas de autonomía un camión eléctrico rígido, modelo 25P, para recorridos urbanos de corta distancia y capacidad de carga de 11.5 toneladas.

Los vehículos solicitados, recientemente serán siete SCANIA 25P 4x2, modelo 2024 100% eléctricos destacando, además de su desempeño, que incluirán el sistema de seguridad ADAS 2.0 que implica: prevención de colisión con usuarios vulnerables, alerta de punto ciego, prevención de colisión por cambio de carril, frenado avanzado de emergencia, control crucero adaptativo inteligente, alarma de uso de cinturón de seguridad, anti-volcadura, ABS y bolsas de aire para conductor. Asimismo, algo muy relevante para Scania fue que este pedido fue cerrado incluyendo la póliza de mantenimiento integral de Scania, para garantizar la máxima disponibilidad de camiones en movimiento para Grupo Bimbo.

“De esta forma, además de contribuir a la logística de compañías tan importantes como Grupo Bimbo, ambas corporaciones nos acercamos poco a poco al objetivo en común de aminorar al 20% las emisiones contaminantes de nuestros vehículos hacia 2025, considerando como punto de partida el año 2015, hasta alcanzar cero emisiones de carbono; un compromiso del que somos parte por alinearnos a la iniciativa Science Based Targets o SBT”, detalló el CEO de Scania México, Alejandro Mondragón.

Hay que destacar que, este conjunto de vehículos para Bimbo, será la primera flota de camiones eléctricos de la marca en Latinoamérica.

Además, es importante puntualizar que, con el lanzamiento de su primer camión eléctrico en 2022, Scania México arrancó su compromiso de lanzar un nuevo camión de este tipo cada año, para que en 2025 el 10% de su oferta vehicular funcione con electricidad y que, para 2050 esta modalidad de vehículos, conformen el total de su portafolio.

Por su parte, Grupo Bimbo informó que, en 2020 logró disminuir sus emisiones de dióxido de carbono 9%, en comparación con el año anterior y que, 80% de la energía eléctrica que usan proviene de fuentes renovables.


36 visualizaciones0 comentarios

Comments


MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page