https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Daimler Buses en el mundo





Daimler Buses ha completado con éxito uno de los mayores pedidos de su historia y una de las licitaciones más extensas de Europa en 2021 y 2022. Con 864 autobuses Mercedes-Benz ahora se están haciendo cargo del transporte urbano e interurbano en la región AML (Área Metropolitana de Lisboa) alrededor de la capital portuguesa Lisboa. Las entregas comenzaron en 2021 con 111 vehículos y se completaron a finales de diciembre de 2022.

El pedido total para la región AML está clasificado de la siguiente manera: 633 autobuses de piso bajo modelo Conecto,157 unidades interurbanos Intouro, 50 compactos de piso bajo Citaro K y cuatro chasis de autobús Mercedes-Benz OC 500, incluyendo también 20 minibuses Sprinter.

Los nuevos autobuses que llevan la estrella son seguros y cómodos, con equipos que van desde el asistente de frenado activo Preventive Brake Assist, el monitoreo de presión de neumáticos (TPM), sistemas de aire acondicionado y puertos USB para dispositivos de pasajeros. La línea motriz de Conecto, Intouro y Citaro K consta de motores Mercedes-Benz OM 936 económicos y de bajas emisiones con una potencia de 220 kW (299 CV) y transmisiones automáticas de convertidor Voith Diwa 6. Gracias a un módulo de recuperación de energía, los autobuses/autocares son excepcionalmente económicos y respetuosos con el medio ambiente.

Mercedes-Benz eCitaro electrifica las rutas interurbanas


La empresa de transporte Ludwigslust-Parchim (VLP) ubicada en el suroeste de Mecklemburgo-Pomerania Occidental ha puesto en marcha 15 autobuses eCitaro del total de 45 unidades solicitadas a Mercedes-Benz, utilizadas principalmente para el transporte regional.


Cada uno de los buses eCitaro goza de una cromática llamativa en amarillo azufre con parachoques y franjas verde menta llama la atención en las carreteras del distrito. Adicional, cuentan con asientos Inter Star Eco con cinturones de seguridad de dos puntos, así como con paneles en las paredes interiores con fieltro punzonado o conectividad WLAN y tomas USB para los dispositivos de los pasajeros. El asiento de los conductores está climatizado con calefacción y un espejo retrovisor interior ajustable eléctricamente. También, cuenta con protectores de cabina con la finalidad de protegerlos de posibles infecciones.


Para la seguridad de cada bus han incluido el asistente de frenado activo Preventive Brake Assist y el de giro Sideguard Assist, así como una cámara de marcha atrás. El asistente de estilo de conducción Eco Driver Feedback apoya un estilo de conducción económico.


VLP actualmente opera 172 rutas con alrededor de 200 autobuses, por tal motivo se instalará un total de 49 estaciones de carga en doce de los trece sitios operativos, con la finalidad de brindar un servicio de calidad. Cabe señalar que la empresa es la primera en cambiar a autobuses eléctricos a gran escala en las zonas rurales.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page