Cuidado al medio ambiente en el mercado de medicamentos
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Cuidado al medio ambiente en el mercado de medicamentos


Como una empresa de logística, almacenamiento y distribución de medicamentos especializados, genéricos y vacunas, Ralca emplea grandes cantidades de energía en sus labores, por lo que sus directivos han implementado un sistema de baterías de almacenamiento de energía, tanto para reducir costos, como para refrendar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.


“Para nosotros era muy importante encontrar formas de ahorrar energía tanto para eficientar nuestra operación, así como para que ésta fuera más sustentable. En Quartux encontramos un aliado, ya que entendieron las necesidades de nuestro negocio y ofrecieron soluciones a la medida, innovando en el tema energético en la industria farmacéutica nacional. De esta forma invitamos a otros jugadores de la industria a seguir nuestros pasos en materia energética.” destacó Héctor Javier González , director general de Ralca.


Estas baterías de litio son manejadas gracias a un sistema de regulación inteligente que ha logrado que dos de sus plantas en Toluca hayan reducido 26% de su recibo de luz. También han reducido en un 80% las demandas y consumos en horarios costosos.


Este sistema (proporcionado por la empresa Quartux) es el primer Peak Shaving (de reducción de picos de energía) en la industria farmacéutica nacional.


La tecnología de almacenamiento, que se complementa con paneles solares, permite guardar la energía eléctrica para poder utilizarla durante los picos de consumo del sistema de abastecimiento.


Ralca, quien es líder en su sector, utiliza esta electricidad para el consumo de sus sistemas de refrigeración, ofreciendo el servicio óptimo para sus clientes en el mantenimiento de medicamentos genéricos y de alta especialidad que se distribuyen de manera nacional.


El uso responsable de la energía adquiere mayor relevancia en todos los sectores económicos, sobre todo frente al cambio climático y en los esfuerzos para la optimización en el uso de los recursos energéticos del planeta.

17 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page