https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
C1.jpg
  • Redacción

Buscan una arquitectura mas amigable con el medio ambiente




En el Centro Citibanamex se realizó la Octava Edición del Foro Owens Corning “Por un México más Sustentable”. Este encuentro reunió a más de 200 personas, quienes durante una mañana escucharon distintos temas relacionados con la arquitectura verde, la sustentabilidad, el bitcoin y los materiales de construcción sostenibles, por mencionar algunos.


El arquitecto Juan Pablo Serrano, socio fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos, una firma que abarca múltiples disciplinas como urbanismo, arquitectura comercial y residencial, hotelería e interiorismo residencial, entre otros, fue uno de los ponentes de este Foro.


Durante su intervención el experto destacó cómo ha evolucionado la industria de la construcción en los últimos años. “Ahora estamos en un proceso de Des-carbonización que consiste en no quemar más carbón, diésel y gas. Actualmente, podemos aprovechar la energía solar captada a través de las fotoceldas. Los paneles fotovoltaicos transforman la luz del sol con una eficiencia de 30% de energía que podemos usar con más de 90% de eficiencia”.


Lourdes Salinas, fundadora y directora de la empresa THREE Consultoría Medioambiental, destacó la importancia de reducir para 2030 un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero.


“Debemos pensar en el futuro, ¿qué planeta deseamos dejarle a las futuras generaciones? El cambio climático está ocurriendo de manera paulatina y la urgencia está creciendo cada año, por ejemplo los residuos de construcción han aumentado, pero a través de distintas acciones podemos contribuir al cuidado del medio ambiente”.


En su oportunidad Fernando Romero, fundador y director de fr.ee, comentó que en los últimos 20 años se ha sumado a la gran labor de la arquitectura relacionada con la innovación tecnológica en conjunto con soluciones integrales sustentables, por ello ha abordado proyectos como el desarrollo de BitcoinCity, que incluye un museo, centros comerciales o un aeropuerto, entre otros.

“Invertir en infraestructura de calidad siempre contribuirá al desarrollo de un país”, destacó Romero.


ACCIONES PARA UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Owens Corning es una empresa dedicada a la creación de aislantes termoacústicos. Su premisa es ser una firma aliada de la protección del medio ambiente.


Los productos de fibra de vidrio de Owens Corning están registrados con un mínimo de 53% hasta un máximo del 73% del material reciclado.


Casi el 50% del material sobrante de producción es reciclado o vendido, todo con el fin de tener un mundo libre de residuos.


El 62% de los productos de Owens Corning han mostrado menor consumo de material, de energía y mayores eficiencias de proceso, a través de diversas acCiones se contribuye a reducir el impacto ambiental.



EN CIFRAS

* De acuerdo con Naciones Unidas el 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero están asociadas a nuestros estilos de vida.


* Estudios señalan que al llevar a cabo acciones sostenibles se reducirían las emisiones entre un 40 y un 70 % para 2050.


* Para 2050, se calcula que en México se construirán 7 millones de viviendas, que emitirán cerca de 25 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.


* Cifras de la Organización de las Naciones Unidas, la explotación del medio ambiente ha llegado a un panorama alarmante, pues anualmente se pierden cerca de 4.6 millones e hectáreas de bosques. Además en el último siglo, la mitad de los humedales y arrecifes de coral del planeta fueron destruidos.


* Según reportes de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) el sector de la construcción es responsable de más del 50% de las emisiones contaminantes en el mundo, desde la fabricación de materiales, transporte, procesos constructivos del inmueble y el uso.


* Datos de la Universidad Nacional Autónoma de México estiman que para 2050 se construirán aproximadamente 7 millones de viviendas, que emitirán cerca de 25 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, esto porque los procesos tradicionales de edificación requieren del uso de combustibles fósiles y demanda energética, los cuales generan un impacto ambiental.


8 visualizaciones0 comentarios
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg