https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Brambles, tercera empresa más sustentable del mundo



Brambles, líder global en soluciones para la cadena de suministro que opera a través de la marca CHEP, ha sido reconocida como una de las empresas más sustentables por tercer año consecutivo. La empresa escaló a la tercera posición en la lista Global 100 de Corporate Knights de 2023 que fue anunciada durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.


Iniciada en 2005, la clasificación anual de Corporate Knights evalúa y compara a más de 6,700 de las mayores empresas del mundo que cotizan en bolsa, basándose en el impacto social y medio ambiental de sus operaciones, inversiones e ingresos.


El desempeño de Brambles en 2023 – que subió de la décima a la tercera posición en la clasificación general mundial y que es líder en su ámbito industrial en la región Australia-Pacífico – refleja el impacto positivo de su modelo de economía circular en las cadenas de suministro mundiales; el cual consiste en que diversas compañías utilicen sus pallets (tarimas) adquiriéndolos en renta sin necesidad de comprarlos. A su vez, estas herramientas se comparten con otras empresas que las usan una y otra vez, a través de un creciente ciclo de eficiencia llamado pooling.


Graham Chipchase, Chief Executive Officer (CEO) de Brambles afirmó: “Nuestra Estrategia de Sustentabilidad 2025 señala la intención de Brambles de construir un modelo circular para perseguir una visión regenerativa.


Ser designados como la tercera empresa más sustentable del mundo es un reconocimiento al esfuerzo colectivo desarrollado en cada faceta de nuestra empresa hacia tales objetivos de sustentabilidad transformadora. También se reconoce la contribución de nuestros clientes y socios quienes comparten la visión y colaboran continuamente con nosotros para conformar la cadena de suministro mundial para un futuro regenerativo".


Toby Heaps, CEO de Corporate Knights indicó: "Como líder en productividad del carbono y diversidad en los consejos de administración y con un 100% de inversiones e ingresos sustentables que configuran sus actividades, Brambles está mostrando la forma en la que las empresas pueden obtener beneficios económicos y tomar decisiones social y medio ambientalmente responsables al mismo tiempo. A medida que se acelera la transición hacia una economía sustentable, las empresas del listado Global 100, como Brambles, están a la vanguardia y orientadas para un éxito continuado en el futuro".


La clasificación de Brambles dentro de la lista Global 100 de Corporate Knights es la más reciente en una sucesión de premios y reconocimientos en el rubro de sustentabilidad por parte de índices globales y agencias calificadoras, lo que incluye el primer lugar en su ámbito industrial en el Índice Mundial de Sustentabilidad de Dow Jones y la obtención de la calificación "AA" de CDP por transparencia y acción climática y forestal.


En diciembre Brambles también reconfirmó su apoyo sostenido al Pacto Mundial de la ONU, integrando estos principios a sus operaciones cotidianas, cultura y estrategia empresarial.

0 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page