https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

ANERPV ha recuperado US$51 millones en vehículos robados


De enero a septiembre, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) ha recuperado más de $51 millones de dólares en vehículos robados en México.


David Román Tamez, presidente de la ANERPV, comentó que conforme se ha recuperado la economía nacional, el robo al transporte también ha ido en crecimiento.


"Tan sólo de enero a septiembre de este 2023 nuestros asociados han reportado dos mil 562 incidentes de inseguridad en las carreteras del país, siendo 82% de ellos con violencia", enfatizó.


Precisó que aunque el Estado de México sigue encabezando esta lista de siniestralidad con 702 robos reportados, también es la entidad donde se realizan más recuperaciones, “gracias al trabajo coordinado entre las autoridades estatales, la Guardia Nacional y la ANERP que pone su tecnología e inteligencia digital para fortalecer las estrategias policiales en contra de las bandas criminales".


Román Tamez proyectó que en ocasión del próximo Buen Fin y las festividades de fin de año habrá más mercancía en movimiento en las diferentes carreteras del país, por lo cual la ANERP asume que habrá acciones preventivas por parte de las autoridades, principalmente los puntos de mayor incidencia delictiva y los tramos donde aún no hay cobertura de señal.


El presidente de la ANERPV informó que al día de hoy el organismo ha capacitado y certificado a 260 elementos encargados de monitorear los sistemas de geolocalización para tener información en tiempo real de los robos e incidentes que pudieran tener las unidades de sus asociados.



"Debido a estas capacitaciones y a los operativos que se han realizado con éxito en algunas entidades, hemos detectado el 'Efecto Cucaracha', ya que bajan los robos en un estado, pero aumentan en otros", explicó.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page