https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
C1.jpg
  • Redacción

AMAVe anuncia firma de convenio en conjunto con CDMX


La AMAVe anuncia la firma del convenio de colaboración en conjunto con el Gobierno de la CDMX para la facilitación de trámites vehiculares en la CDMX, esto con la finalidad de hacer más rápida la colocación de unidades ante la creciente demanda que existe.


“El generar mejoras tecnológicas facilita los procesos de los diferentes trámites que realizan las arrendadoras, por lo que este lazo de colaboración con la iniciativa privada coadyuva en el desarrollo de la capital y fortalece a la AMAVe en facilitar los procesos regulatorios en la CDMX” Mauricio Medina, presidente AMAVe


El arrendamiento vehicular es de suma importancia para el país, no solo por su flexibilidad y beneficios, si no también por ser un esquema que se encuentra en constante crecimiento en México, tan solo al cierre del 4T 2021 se tuvo un crecimiento anual de 9.6% lo que se traduce en la colocación de 7.6 mil unidades nuevas a las ya arrendadas, dando un total de 254,818 vehículos. Incluso, ante la compra de unidades se creció de forma anual un 58% lo que representa el 4.3% del mercado interno de vehículos ligeros durante enero-septiembre 2021. Adicional, como parte del rubro de compras de flotillas, las arrendadoras socias de AMAVe concentraron el 27.2% del mercado durante enero-septiembre 2021. (AMDA – AMAVe).


El 74% de la flota AMAVe, está bajo un esquema de Arrendamiento Puro, respecto al Arrendamiento Financiero este se consolidó con una representación del 2.9% del total de la flota; a esto se le suma, que del total de la flota AMAVe el 61% se encuentra arrendada con administración de servicios. Igualmente, el segmento de Renta Diaria presentó una recuperación del 9% comparado con el Q4 2020, siendo un indicador de que el turismo en México sigue al alza.


El parque vehicular de los socios de AMAVe en el segmento de HEV y EV tuvieron un alza del 38% comparado con el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, el segmento de vehículos pesados (camiones, tractocamiones y autobuses) cerró con un total de 20,854 unidades, lo que representa un crecimiento del 36% contra año previo.


El arrendamiento como esquema financiero sigue cobrando relevancia, se suman 3 años consecutivos al alza, cada día las personas y las empresas encuentran un aliado en él. En la AMAVe seguiremos concientizando sobre los beneficios de este esquema, mismo que estamos convencidos es el futuro de la movilidad en México.


2 visualizaciones0 comentarios
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg