ZF lanza su Radar de Rango Medio de alto rendimiento
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

ZF lanza su Radar de Rango Medio de alto rendimiento


ZF lanzó su nueva generación de Radares de Rango Medio (MRR, por sus siglas en inglés) para soportar funciones avanzadas de seguridad del sistema ADAS y mejorar el sistema semiautomático ZF coASSIST, disponible actualmente en el auto chino Dongfeng Aeolus Yixuan MAX.


El radar de rango medio de ZF es un radar frontal de alto rendimiento de 77 GHz diseñado para cumplir con las calificaciones de seguridad de 5 estrellas NCAP 2022+ Euro y permitir funciones de conducción semiautomatizadas. Es escalable a las necesidades del fabricante del vehículo y ofrece tres modos de operación diseñados para brindar un rendimiento de detección mejorado, dependiendo de la velocidad del vehículo. Cada modo proporciona la combinación adecuada de alcance y resolución ajustada para la situación de conducción: desde la resolución más alta en el rango corto a bajas velocidades para apoyar funciones como el frenado automático de emergencia para peatones (AEB), hasta la detección de objetos de largo alcance a altas velocidades para mejorar funciones de conducción como el control de crucero adaptativo (ACC).



"El radar de rango medio es una parte importante de la cartera de radares de ZF debido a sus características de rendimiento y flexibilidad a un costo competitivo", dijo Christophe Marnat, vicepresidente ejecutivo de la División de Electrónica y Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor de ZF. “Es un componente fundamental de los sistemas de fusión del portafolio de ZF que, junto con otros sensores ambientales como la cámara y el LiDAR, permite funciones de conducción como Traffic Jam y Highway Driving Assist, así como funciones de estacionamiento automatizado como el Automated Valet Parking".

ZF ofrece a los fabricantes de automóviles de todo el mundo una gama de sistemas de radar de grado automotriz entre los que se incluyen las soluciones de Radar de Rango Medio y Radar de Rango Completo, que añaden un cuarto ángulo de medición de elevación que ayuda a generar una imagen 3D mejorada de la situación del tráfico enriquecida con información sobre la velocidad, lo que da lugar a una detección de alta resolución del entorno. ZF también proporciona un Radar de Rango Corto para ofrecer una detección ambiental mejorada de 360 grados en los laterales y la parte trasera del vehículo.



La cartera de radares de ZF es un excelente complemento de sus avanzados sistemas de cámaras, en los que ZF es el líder mundial en la producción de cámaras de reconocimiento frontal de objetos. El sistema coASSIST mejorado del Aeolus Yixuan MAX cuenta con la cámara S-Cam 4.8 de ZF, una de las primeras cámaras monoculares con un campo de visión de 100 grados, especialmente valiosa para la detección temprana de peatones y ciclistas en entornos urbanos abarrotados. La combinación de las tecnologías de radar de rango medio y la cámara avanzada contribuye a la fusión precisa de los datos de los sensores para aumentar la seguridad avanzada y las funciones semiautomatizadas.


"El lanzamiento del radar de rango medio con nuestro valioso cliente Dongfeng es otro ejemplo de los esfuerzos continuos de ZF para dar forma a la Próxima Generación de Movilidad", dijo el Dr. Holger Klein, miembro del Consejo de Administración. "ZF se enorgullece de apoyar a sus clientes en la búsqueda de cero emisiones y cero accidentes; el recién lanzado MRR es una mejora más del sistema de conducción semiautomatizada de Dongfeng introducido a finales de 2020".

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page