Presente en la decimosexta edición de Expo Foro Movilidad
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Presente en la decimosexta edición de Expo Foro Movilidad



Volvo eligió Expo Foro Movilidad 2024 para promover, no solamente las mejores soluciones de transporte para personas, sino también la colaboración entre los diferentes miembros de la industria para, en conjunto, "MOLDEAR EL MUNDO EN EL QUE QUEREMOS VIVIR", mensaje central de la marca en esta edición.

 

"En Volvo Group a nivel global trabajamos todos los días para impulsar la prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura, teniendo como base una estrategia de sostenibilidad que nos rige y nos mueve, asegurando que con cada uno de nuestros productos y servicios colaboremos a combatir el cambio climático, cuidar los recursos limitados del planeta y asegurar el bienestar de las personas. En resumen, en Volvo estamos comprometidos con satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer un futuro próspero para las siguientes generaciones" señaló en conferencia de prensa Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México.

 

Volvo Buses ha destacado durante sus 25 años de trayectoria en México por desarrollar y ofrecer soluciones de transporte sostenibles, promoviendo e impulsando en todo momento una transportación para personas limpia, segura y eficiente.

 

Por ello, para el segmento de autobuses foráneos, con el año modelo 2025 de la familia Volvo 9800, están MOLDEANDO CAMINOS MÁS SEGUROS con el paquete integral de Sistemas de Seguridad Activa tercera generación, que incluye nuevas opciones que permiten reforzar el cuidado de conductores, pasajeros, peatones y otros vehículos en circulación, yendo de forma contundente rumbo a su objetivo de Cero Accidentes.

 

También están MOLDEANDO CAMINOS MÁS VANGUARDISTAS, incluyendo un nuevo tablero de instrumentos totalmente digitalizado y más funcional, diseñado para lograr una visualización centrada e intuitiva, con una luz halo que brinda avisos y alertas más claras. Los conductores estarán inmersos en un entorno más dinámico, con una nueva pantalla de instrumentos digital lateral, y con un nuevo volante equipado con botones para controlar todas las funciones del tablero y con una función ergonómica de inclinación de la columna exclusiva de Volvo.

 

Con las nuevas versiones de los modelos Volvo 9800 también están MOLDEANDO CAMINOS MÁS EFICIENTES, principalmente con la transmisión 1-Shift con overdrive, ofreciendo ahorros de combustible, medidos en pruebas en México, en promedio de hasta 4% en rutas de mayor velocidad; y con la incorporación de espejos laterales digitales que proporcionan mejor visibilidad en conducción nocturna y lluvia, aportando una mejor aerodinámica a la unidad, favoreciendo a la reducción en el consumo de combustible de hasta 1.5%.

 

Por otro lado, están MOLDEANDO CAMINOS MÁS VERSÁTILES, brindando nuevas opciones para quienes desean dar un plus de confort a conductores, con un camarote en la cabina de pasajeros, y a usuarios, con un baño adicional en el segundo piso para el modelo Double Decker.

 

Estas innovaciones fortalecen su oferta de productos para el segmento foráneo, brindando las mejores soluciones del mercado mexicano, las cuales están seguros de que les permitirán mantener el liderazgo en este segmento. Rafael Kisel compartió con los asistentes que en el acumulado del 2023 obtuvieron más del 50% de participación de mercado y que arrancaron el 2024 alcanzado el 90% de participación en el mes de enero, afirmando que estos logros son, en gran parte, resultado de su oferta integral "Más Allá de Euro 6", lanzada en Expo Foro Movilidad 2022, teniendo en la actualidad más de 500 unidades en circulación con esta tecnología en el segmento foráneo, adicional a las más de 400 unidades Volvo Euro 6 en circulación en el segmento urbano.

 

Para el segmento de autobuses urbanos, el enfoque actual de Volvo Buses es impulsar la electromovilidad como la mejor solución para el desarrollo de Ciudades Cero, con cero emisiones, cero ruido, cero tráfico y cero accidentes, y posicionarse como la marca que está MOLDEANDO CIUDADES SOSTENIBLES.

 



Con LUMINUS, el autobús Volvo 100% eléctrico, desde al año pasado están impulsando el desarrollo sostenible de las ciudades mexicanas, siendo la mejor y más completa solución para el transporte público, incluyendo asesoría, autobuses fabricados en su planta de Tultitlán, infraestructura, servicios, refacciones, financiamiento y un modelo de circularidad único en nuestro país. LUMINUS es la solución integral que ofrece el mejor costo-beneficio, garantizando la operación continua de las flotas y acompañamiento durante toda la vida útil del producto.

 

Adicionalmente, Volvo está desarrollando nuevas soluciones integrales para los sistemas BRT, con el objetivo de también migrar a tecnologías verdes en esta categoría a partir del 2024, fortaleciendo su oferta de vehículos eléctricos con autobuses articulados y biarticulados, confirmando que en el segundo semestre de este año estarán presentando el nuevo autobús biarticulado 100% eléctrico, 100% Volvo.

 

En relación con su portafolio de chasises, la marca declara seguir siendo también la preferida por los clientes, gracias a los grandes beneficios que brinda su tren motriz, ofreciendo calidad, seguridad y eficiencia para garantizar el mejor desempeño de las unidades, ahora con una nueva versión del chasis B13R a 420 caballos de fuerza con la tecnología Volvo Euro 6, ampliando el alcance en México de las soluciones Volvo, ya que esta plataforma podrá carrozarse para autobuses con una altura desde 3.5 metros.

 

Respecto a la venta de Servicios, Rafael resaltó que su tendencia positiva y de crecimiento no ha parado desde el año pasado, gracias a la mano de obra altamente calificada, la atención personalizada y la más alta calidad que respaldan sus operaciones. El Directivo señaló que a través de sus Puntos de Servicio Volvo, distribuidores y talleres integrados en las instalaciones de sus clientes, aseguran la operación continua de las unidades; todos, ubicados de manera estratégica a lo largo y ancho de la República Mexicana. En el 2024, continuarán desarrollando su red, aperturando puntos en zonas de alta demanda y estando cada vez más cerca de sus clientes.

 

Con la venta de refacciones originales Volvo también siguen creciendo, las cuales alargan la vida útil de sus productos y ofrecen un ahorro a largo plazo, gracias a su alta calidad y durabilidad.

 

Rafael Kisel cerró su conferencia de prensa resaltando tres puntos clave dentro de la estrategia integral de la empresa a su cargo:

 

            •                       El ritmo de producción actual es récord en los 25 años de trayectoria de Volvo Buses México, fabricando 4 autobuses integrales por día, teniendo el firme compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes y abordando de manera exitosa la recuperación del mercado.

 

            •           Al mismo tiempo, están manteniendo el ritmo de producción de 2 chasises diarios.

            •           Y están generando empleabilidad, dando oportunidad a personas con gran potencial y talento, especialmente mujeres sin experiencia en especialidades de la industria automotriz, incorporándolos a la familia Volvo, capacitándolos y desarrollándolos de forma integral, siendo fieles creyentes de que el crecimiento individual maximiza el crecimiento de la organización.

 

“Hoy nos comprometemos con seguir desarrollando soluciones de transporte para personas que nos permitan, como siempre aportar valor a autoridades, clientes, conductores y pasajeros, contribuyendo a la construcción de comunidades más prósperas. Moldeando de la mano de todos ustedes el mundo en el que queremos vivir”, dijo Rafael Kisel.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page