• Redacción

Lalamove lleva el mejor regalo sin salir de casa


El periodo de distanciamiento social que se vive en México para contener la propagación del Covid-19 ha provocado que la mayoría de las personas se queden en sus casas. Esta situación ha impactado en la economía, por medio del cierre de pequeños, medianos y grandes comercios, que en otros años veían un momento de buenas ganancias durante estas fechas por la celebración del Día de las Madres.


Este año, el panorama de pérdidas económicas para la fecha en México luce grande. La Concanaco-Servytur prevé una pérdida de 36 mmdp (miles de millones de pesos) en este día, equivalente al 80% de la cifra alcanzada en 2019. Sin embargo, las ventas de este año, aunque bajas, han visto una ventana de oportunidad en el comercio electrónico, ya que se estima que un 15-20% de las ventas esperadas lleguen por esta vía, con la esperanza de recaudar cerca de 12 mmdp por concepto del festejo del Día de las Madres.

Una de las alternativas más prácticas y, que ha sido más importante durante este período, ha sido la implementación -o expansión- de los servicios de entrega de última milla, con el fin de minimizar el impacto de la crisis en el comercio minorista.


Christophe Milhères, City Manager de Lalamove en México, destaca la importancia que hoy tienen las plataformas de soluciones de entrega en línea, así como su función esencial para reactivar la economía impulsada por la tecnología.



“Actualmente, los servicios que ofrece Lalamove adquieren una gran relevancia en el mercado, ya que durante este periodo se ha generado una mayor demanda en la entrega de mercancía; por ello, muchos negocios han tenido que adaptarse a este nuevo escenario. Gracias a esto, una solución como la nuestra, que conecta a clientes y empresas con una red de socios conductores, es de gran ayuda al momento de minimizar los efectos de un desafío como el que estamos enfrentando”, mencionó Milhères.

“En cuestión de minutos o horas, los clientes pueden recibir sus productos. Además, el seguimiento en tiempo real y la función de entregas múltiples en un solo pedido ayudan a la gente a entregar un detalle de amor a sus madres o esposas, a pesar de las medidas de distanciamiento social", comentó.

Con estas acciones, Lalamove pretende posicionarse como un aliado de las pequeñas y medianas empresas, así como del público en general, que buscan entregar sus productos durante el Día de las Madres, cuidando la salud y su bienestar, además el de sus seres queridos al evitar que salgan de sus casas, moviendo la economía del país y manteniendo viva esta linda tradición, a pesar de la contingencia sanitaria.


3 vistas
NT_Entregable_Banner_V2.gif
300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita
PORTITALYD03WEB.jpg

TERMINOS Y CONDICIONES

AVISO DE PRIVACIDAD

PUBLICIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

VISITA OTROS SITIOS DEL GRUPO

NEGOCIO MOTOR         NEGOCIO TRANSPORTE

Logistic&Delivery © Derechos Reservados 2020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO.MEDIA.GROUP. SA de CV

© 2020 by JL Estudio Creativo. Todos los derechos reservados