https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 

CIFRAS INDUSTRIA TRANSPORTE

VENTAS AGOSTO 2022

  • Redacción

Impulsan contratación de mujeres en sector transporte pesado


Con la finalidad de impulsar la atracción de talento femenino al sector de transporte pesado en nuestro país, Daimler Truck México y la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), establecen las bases para crear un programa de acciones conjuntas que permita implementar mecanismos de protección para el desarrollo de las habilidades profesionales.


“En sectores como el transportista, las mujeres vamos ganando camino. Hoy, las mujeres tenemos presencia en todos los niveles, por lo que es necesario alcanzar la paridad de género en el sector transportista en México, teniendo en cuenta que las personas deben avanzar por su propia valía y desempeño”, comentó Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México.


Por su parte, Paola Moncada, Presidenta y Co fundadora de la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), mencionó que “la equidad de género es uno de los pilares a impulsar con diversos organismos e industrias y, a través de AMO, convertirnos en una oportunidad para reconocer que la mujer tiene la misma capacidad para manejar camiones pesados de carga”, concluyó.


Durante la reunión, se mencionó sobre la importancia de instalar oficinas para la atención de las operadoras; de establecer relaciones con organismos como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y llevar el tema de la seguridad en las carreteras; y sobre la importancia de reconocer a la mujer y de su igualdad en capacidades para la conducción de transportes pesados y entre los acuerdos a realizar en el corto y mediano plazo.


De esta forma, Daimler Truck México reafirma su compromiso de apoyo a operadores y operadoras en México y marcar un nuevo rumbo hacia un futuro donde el transporte sea seguro e incluyente.




###


Acerca de Daimler


Daimler AG es una de las empresas automotrices más exitosas del mundo. Las divisiones que componen a Grupo Daimler: Mercedes-Benz Autos & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility, hacen que sea uno de los principales proveedores globales de automóviles premium y de lujo, y uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Daimler Mobility ofrece financiamiento, arrendamiento, gestión de flotas, inversiones y corretaje de seguros, así como servicios innovadores de movilidad.


Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Es así que, como pionero de la ingeniería automotriz, Daimler da forma al futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible, como una motivación y una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía se centra en tecnologías innovadoras y sustentables, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran. Daimler invierte continuamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, desde motores de combustión de alta tecnología y vehículos híbridos, hasta sistemas de propulsión totalmente eléctricos que funcionan con baterías o pilas como combustible, con el objetivo de hacer posible la transportación local libre de emisiones a largo plazo. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad, ya que Daimler considera que es su aspiración y obligación el estar a la altura de su responsabilidad con la sociedad y el ambiente.


Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Además de Mercedes-Benz, la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo (Fuente: Estudio de Interbrand, 20 de octubre de 2020), y Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, su cartera de marcas también incluye marcas de vehículos comerciales. Mercedes-Benz Trucks Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como las marcas de Daimler Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial y Athlon. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt y la de Stuttgart (indicador DAI). En 2020, el Grupo tenía una plantilla de alrededor de 288.500 y vendió 2.8 millones de vehículos. Los ingresos del grupo ascendieron a 154.300 millones de euros y el EBIT del grupo a 6.6 mil millones de euros.


Contacto de Prensa


PRP, para Daimler Truck México

Pedro García

Pedro.garcia@prp.com.mx

Cel. 5513537760

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banner-mba.jpg
BANNER-NEGOCIO-TRANSPORTE-TEELVIAOKOK.jpg