https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Redacción

Gestión de ventas: ¿qué es y cuáles son los beneficios?


Muchos son los desafíos que las empresas enfrentan al iniciar el año. Ya sea en las esferas externas, como lo que se puede esperar del mercado, el curso de la economía, lo que la competencia hizo, entre otras preocupaciones (que escapan del control de la compañía), o en las esferas internas, que corresponde a cómo la empresa actúa puertas adentro.

En este comunicado ZENVIA, plataforma de comunicaciones que permite a las empresas crear experiencias únicas para sus clientes finales, busca abordar un asunto muy importante que tanto empresas tradicionales como emergentes enfrentan internamente: Cómo hacer para gerenciar adecuadamente un proceso de ventas, a fin de generar resultados y crear un proceso eficaz.

¿Qué es lo que queremos decir con gestión de ventas?

El concepto de gestión y algunas palabras similares dejan claro su real significado: dirección, administración, mando y conducción son palabras adecuadas para definirlo.

Cuando traemos este significado a las ventas, identificamos un “rumbo”, que orienta todo el proceso al objetivo propuesto.

En definitiva, gestión de ventas es el conjunto de directrices instituido por una empresa para que todo el proceso tenga el mismo recorrido, los mismos puntos de atención, y para que, con base en su historial, se logren buenos resultados.

El papel del gestor en las ventas

El gestor es un profesional fundamental en lo que respecta a las ventas en una compañía. Actuará como un puente entre lo que la empresa espera, estipula y desea, y el equipo comercial, operacionalizando esa entrega y haciéndola viable.

Parte del trabajo es moldear al equipo de ventas, alinear las estrategias que deban ejecutarse y las metas (sean individuales o del equipo) que deban alcanzarse. Por ser un profesional tan estratégico, de él se exige que tenga capacitación, herramientas de gestión y softwares adecuados para el trabajo.

Ventajas de una gestión de ventas bien ejecutada


Un proceso de ventas eficiente es capaz de traer un resultado mejor de lo esperado por una empresa.

1. Mejora en la planificación de ventas

La planificación de ventas es muy importante y no puede dejarse de lado. Existen innumerables estrategias de ventas en el mercado, incluso algunas más antiguas que aún son efectivas. Cuando hablamos de un equipo de ventas, necesitamos dividir las actividades que cada profesional ejecutará en el proceso (muchas empresas dividen el proceso de ventas en preventas, cierre y postventa para acompañar la jornada de compra del cliente).

Alinear con el equipo cada etapa del proceso dejará a todos con el mismo speech e integrados con la misma información y el mismo proceso, dejándolos a todos “en la misma página”.

2. Estandarización de procesos

Una de las principales razones de retrabajo y pérdida de rentabilidad es la falta de un proceso adecuado. La mayoría de las empresas involucra distintos departamentos durante la conclusión de una venta. Un proceso estructurado es necesario para que ocurra la mínima cantidad posible de problemas.

Cuando hay una falla de proceso, consecuentemente hay atrasos en entregas y malentendidos con los clientes que generan insatisfacciones. Cuando su empresa cuenta con una gestión de ventas adecuada, todos los vendedores necesitan seguir el mismo proceso, generando pocos desgastes durante el trayecto.

3. Aumento de la productividad

El mayor patrimonio de una empresa son sus colaboradores. La empresa necesita brindar todas las herramientas adecuadas para que el funcionario consiga desempeñar su papel.

Cuando no existe una gestión adecuada, el funcionario se ve afectado por las consecuencias de esa falta, y el desgaste tiene un impacto directo sobre su producción.

Como resultado de una buena administración, esos impactos pueden ser remediados y la productividad puede mantenerse en un nivel elevado tanto en su equipo como en la empresa.

Cómo mejorar la gestión de mi equipo de ventas

Un buen gestor no está hecho solo de competencia técnica. Es muy importante tener conocimiento técnico, pero es necesario contar con herramientas adecuadas para el gerenciamiento.

Zenvia Conversion es el software as a service de Zenvia para gestión de ventas. La plataforma es capaz de concentrar todos los servicios de atención que provengan de las redes sociales (WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger). Todo para que su equipo de ventas consiga atender al máximo en un único lugar.

Además de ayudar a su equipo de ventas a atender mejor, Zenvia Conversion cuenta con informes esenciales para ayudarlo en su día a día.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MBA_PAUTAFEBRERO_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX_BANNER_300X250px.jpg
bottom of page