https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Expo Nacional Ferretera 2023, reúne grandes empresas del sector


La urgente necesidad de impulsar y reactivar la economía en el segundo semestre del año llevó a que la industria ferretera se lanzara con todo y llenara al 100% la capacidad de Expo Nacional Ferretera, a realizarse del 7 al 9 de septiembre en Expo Guadalajara, un hecho que no se veía desde el 2019, previo a la pandemia.


#ENF2023 recuperó el 100% de la participación que tenía en 2019, previo a la pandemia

Aunado a ello, “la fuerza que ha tomado el nearshoring ha permitido que el sector ferretero también se vea favorecido por la relocalización de plantas o de líneas productivas, especialmente de Asia, específicamente de China, con una estrategia de ganar mercado en Estados Unidos”, señaló Javier García, Director de Expo Nacional Ferretera 2023.


“De igual manera, hay un crecimiento claro en el área de terminado de producto; por ejemplo, una herramienta que inició en Asia y que concluye en México para envase, etiquetado y posterior distribución a nivel nacional o el extranjero”, agregó. Lo anterior se relaciona con el nearshoring y la construcción de líneas industriales que beneficia a los ferreteros en cuestión del servicio de postventa.



El directivo señaló que en esta edición se cuenta con la presencia de más de 1,000 empresas participantes, 70% de ellas nacionales, y otras procedentes de Italia, España, Alemania, China, Brasil, Colombia y Taiwán, lograron que la Expo Nacional Ferretera 2023, a realizarse en septiembre del presente año, recupere al 100% la presencia de empresas participantes, en lo que es considerado el evento más importante del sector a nivel nacional y latinoamericano.


#ENF2023 recuperado se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en Expo Guadalajara

“El interés mostrado por las empresas es un signo vital de que el sector se encuentra más que activo y listo para atender las demandas de mercados como el de la construcción y el hogareño, ya que el #HágaloUstedMismo” continúa siendo gran tendencia y creemos que así se mantendrá en los próximos años”, señaló el directivo de #ENF2023.



En este sentido, de acuerdo con Mordor Intelligence, se espera que el mercado del bricolaje registre un crecimiento superior al 3% durante el periodo de pronóstico 2021- 2026.


Ha mostrado mayor crecimiento el sector relacionado con herramientas, iluminación por eficiencia energética, partes de calentadores de agua y material eléctrico, así como herramientas de mano.


La ENF se ha convertido en un termómetro para medir el crecimiento del sector. “Aquí se reúnen las grandes empresas del sector, así como los profesionales del ramo, por ello es la plataforma para mostrar, conocer y aprender lo último del sector. Y ante ello, una necesidad de los visitantes es conocer cómo utilizar determinado equipo o herramienta, y debido a ello, por primera vez contaremos con una sala donde los expositores podrán mostrar cómo utilizar el equipo o herramienta que exponen, pues antes solo podías observar; hoy podrás aprender”, indicó García.


El sector ferretero mantiene un crecimiento moderado y proyecta cerrar con un 7% de crecimiento

Cabe señalar que productos con mayor crecimiento son los relacionados con herramientas, iluminación por eficiencia energética, partes de calentadores de agua, material eléctrico, así como herramientas de mano.



Cabe señalar que Antonio Valls, designado embajador internacional de Expo Nacional Ferretera, comentó que este es uno de los mejores certámenes mundiales del sector ferretero y suministro industrial, “ya que reúne a los fabricantes y distribuidores, siendo la gran puerta comercial con el sector para toda Iberoamérica”. Agregó que México es un gran país con un potencial comercial inimaginable y un número insólito de ferreterías que generan una gran actividad comercial al dar soluciones profesionales que se nutren de la ferretería o tlapalería.


Industria ferretera:

  • La industria ferretera representa el 5.2% del PIB

  • Según el INEGI, el sector de la construcción, que incluye al sector ferretero, representó alrededor del 6.8% del PIB en 2022.

  • En México existen 65 mil ferreterías 98.5% son ferreterías de barrio

  • El sector ferretero en México tiene un valor de mercado de 975 mmdp



15 visualizaciones0 comentarios

Comments


MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page