• Redacción

Descensos de 19.4 y 28% en la venta de vehículos nuevos en diciembre y su acumulado 2020, respectiva



El resultado obtenido en diciembre mostró un avance de 9 mil 650 unidades respecto a noviembre, es decir un incremento del 10.1 por ciento. La pandemia COVID-19 marcó el rumbo de la economía mundial y el mercado automotor mexicano no fue la excepción.

Si bien la tendencia negativa ha estado presente desde 2017, la caída registrada en el año ha sido la más importante desde la crisis de 1995. En términos absolutos el número de vehículos vendidos en 2020 se encuentra entre lo registrado en 2011/2012.

El resultado obtenido en diciembre confirma la tendencia de lento pero sostenido avance en el mercado automotor a partir del mes de junio, y después del periodo de suspensión de actividades vigente entre abril y mayo que originó una caída en la venta de vehículos ligeros nuevos del 62% en ese bimestre.

La expectativa de venta para el mercado mexicano en 2021 está en el orden de un millón 65 mil unidades, lo que significaría un avance de 12.6% respecto a 2020.

Sin embargo, el factor más importante seguirá siendo el COVID-19 en cuanto se logre implementar un programa exitoso de vacunación que permita contener el avance de la pandemia y con ello sus efectos negativos en la economía.

Por otra parte, para mejorar el desarrollo del mercado automotor es necesario que se generen condiciones para recuperar la inversión y la generación de empleo. En este contexto la confianza empresarial manufacturera avanzó en diciembre un 2.1% con respeto a noviembre 2020 y en similar comparativa la confianza empresarial de equipo de transporte lo hizo en un 0.6 por ciento.

No obstante, el avance mensual mostrado en ambos rubros, la comparativa anual al cierre de diciembre

0 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr