Cummins listo para la descarbonización del transporte urbano
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

Cummins listo para la descarbonización del transporte urbano



El sector transporte – en general- emite cerca del 25% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país, de acuerdo con datos más actualizados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Específicamente el segmento de vehículos de pasajeros -incluyendo el transporte urbano- aporta el 45.1% de estas emisiones según información del World Resources Institute (WRI, por sus siglas en inglés) organización global centrada en convertir la investigación en resultados.

 

Frente a este contexto, es fundamental transitar hacia formas de movilidad más sostenibles lo cual puede incluir la adopción de vehículos con tecnologías más limpias, fomento de transporte público más eficiente. El objetivo principal es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al transporte en entornos urbanos.

 

En este sentido, la tecnología con la que el poder rojo está listo para acelerar el camino a la descarbonización del transporte urbano permite reducir las emisiones desde hoy a través de motores Euro V y Euro VI tanto a diésel como a gas.

 

Un ejemplo de esto es el motor ISB6.7 Euro V a Diésel y, exhibido en el marco de Expo Foro Movilidad 2024, el cual cuenta con un sistema de reducción catalítica selectiva para cumplir con los estándares de emisiones estipulados en la legislación nacional. Además, este modelo garantiza la durabilidad sin sacrificar potencia ya que su intervalo de mantenimiento de cambio de aceite es hasta las 750 horas de operación.

 

Por su parte el modelo F4.5 Euro VI Diésel ofrece mayor ahorro de combustible además de un funcionamiento más silencioso y refinado para vehículos de pasajeros ligeros. Los motores Euro VI también cuentan con tecnología de primer nivel, que incluye un sistema de postratamiento que mejora el control de las emisiones de NOX y material particulado al ambiente.

 

“En Cummins estamos listos con la tecnología adecuada para alcanzar la descarbonización del transporte urbano. Trabajamos día a día con nuestros clientes para brindarles la mejor asesoría y apoyo para mejorar el desempeño de sus equipos de una manera sustentable para el medio ambiente”, dijo Jorge Machuca, Líder del segmento de motores de Cummins.

 

Las soluciones tecnológicas inmediatas ayudan a reducir las emisiones de NOX y del material particulado para cumplir con las regulaciones ambientales vigentes en el país. Cabe destacar que el viaje tecnológico de Cummins obedece a Destination Zero, estrategia corporativa que ha desarrollado la compañía para alcanzar las cero emisiones, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y apoyando la transición a la energía descarbonizada.

 

Actualmente 10 de cada 100 autobuses que circulan en la República Mexicana se mueven con motor Cummins. “Seguiremos impulsando las soluciones tecnológicas que más respondan a las necesidades energéticas de nuestros clientes y que al mismo tiempo generen un cambio significativo para llevar al segmento de transporte urbano hacia un futuro más sostenible”, dijo el directivo.

23 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page