https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
top of page
C1.jpg
  • Alex Cortés

Ciberseguridad para la protección de datos




Minsait México, empresa integral de branding que ofrece estrategias tangibles que generan y ponen en valor una metodología diferencial, aunado a una ampliada cartera de soluciones de negocio. Un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte orientado a la generación de impacto, basada en equipos multidisciplinarios para impulsar la reinvención del negocio de sus clientes.


Para generar este ambiente propicio para el excelente funcionamiento de la estrategia, el factor de la seguridad de datos es fundamental. Erik Moreno, Director de Ciberseguridad de Minsait México, platica sobre algunos aspectos fundamentales para que industrias, empresas y negocios de todos los tamaños y sectores, tengan la certeza que su sistema está debidamente protegido.

LA SEGURIDAD INFORMÁTICA ES UNA INVERSIÓN Y NO UN GASTO

Los servicios de ciberseguridad de Minsait México, responden a los factores de riesgo de la actualidad en diversos sectores de las industrias, empresas y negocios. Conjuntamos estrategias tecnológicas para salvaguardar la información de datos y así minimizar los ataques cibernéticos para hacer la diferencia de nuestros clientes”, comenta Erik Moreno.


Uno de los principales activos y valores que tienen las empresas es la información, ya sea de clientes, proveedores o propia para el desarrollo de su negocio. A raíz del manejo de dicha información, evidentemente vienen estrategias de transformación digital para una mejor toma de decisiones y con ello el cuidado de los controles de seguridad.





“Como área de ciberseguridad, nos dedicamos a salvaguardarla, a proteger la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad de la información. Cuidamos el activo invaluable que tienen las organizaciones y con ello mejoramos la percepción de los clientes finales en sentido de la protección de información”, nos comenta el Director de Ciberseguridad de Minsait México.

ASESORÍA GENERAL A LAS EMPRESAS EN UN ÁMBITO GLOBAL DE NEGOCIOS

Actualmente, la tecnología nos ha llevado a depender de los medios digitales. Desde las computadoras hasta un smartphone, donde almacenamos documentos confidenciales tanto personales como empresariales y evidentemente  necesitamos proteger, nuestra información, dispositivos, tecnología y también proteger la identidad como personas.


“Los datos biométricos, personales y transaccionales están en mucho riesgo. Nosotros  desde el ámbito de ciberseguridad, generamos la prevención que es fundamental para evitar que se materialicen los ataques cibernéticos. Actualmente el robo o hackeo de datos no solo va dirigido al sector financiero, sino a cualquier tipo de industria o empresa”, enfatiza Erik.


México es uno de los países más atacados por la relación que hay con el vecino del norte, y que las empresas que actualmente están en México, son de alguna manera, blanco idóneo para los ciberatacantes.





“Hoy día estamos rompiendo, el mito, estamos desmitificando que ciberseguridad solamente sea un componente de software o un componente de hardware. El primer punto que las organizaciones deben de tomar en consideración es que protegerse de los ciberataques es una inversión más allá de que se considere un gasto. En Minsait definimos desde la estrategia de ciberseguridad, evaluamos cómo está la organización y definimos una estrategia con base en los riesgos. Y entonces protegemos los distintos activos con distintas medidas de control adecuadas al cliente. Pueden ser controles tecnológicos, que incluye el hardware y el software. Controles a nivel procesos y controles a nivel gente, que es el eslabón más débil. El mayor punto de vulnerabilidad de las organizaciones son las personas”, resalta el directivo.


En las organizaciones es fundamental que cuenten con un centro de monitoreo de amenazas 24/7 los 365 días del año de manera reactiva. Estos centros de operaciones de ciberseguridad deben de tener capacidades de inteligencia de amenazas internas y externas, reportando comportamientos anómalos, para ayudar a las organizaciones, en caso de un ciberataque, controlarlo, recuperarlo y que se recuperen en el menor tiempo posible y con los menores impactos para el negocio.


Minsait México de parte de una empresa con grandes propuestas para el cliente y su empresa porque sabemos y entendemos el riesgo del entorno de la tecnología. No solo en México, también en Latino y Norteamérica. Con esta visión global, Minsaint tienen un abanico  de las mejores soluciones que van a ayudar a las organizaciones a elevar sus niveles de madurez en temas de ciberseguridad.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page