CHEP anuncia nuevo gerente general para México
top of page
C1.jpg
  • Foto del escritorRedacción

CHEP anuncia nuevo gerente general para México


CHEP México, empresa de Brambles encargada de gestionar, transportar y proveer millones de plataformas compartidas (pallets) alrededor del mundo, anunció el nombramiento de Erick Pinot como nuevo Country General Manager para México a partir del 1 de abril de este año. Jorge Montaño, quien había desempeñado ese papel durante más de una década, expandirá su liderazgo como la cabeza de Supply Chain para Latinoamérica.


“Me siento muy orgulloso de continuar mi carrera profesional en CHEP y crecer de forma simultánea con la compañía. Jorge ha logrado resultados sólidos y, además, una relación con nuestros clientes muy positiva que se traduce en la posibilidad de mantener nuestro negocio y potenciar su crecimiento. Sé que los éxitos continuarán de la mano de nuestros socios”, comentó Pinot.


Al momento de su nuevo nombramiento, Erick Pinot se desempeñaba como Sales Director Mexico y Country General Manager para Centroamérica, donde desde 2015 fue responsable de la planeación y ejecución de estrategia de salida al mercado (go to market strategy) por país y de la construcción de relaciones con clientes. Aunado al enfoque que tuvo en la producción, distribución y almacenamiento de los pallets, gestión de personal e impulso al interior de la compañía.


Por otro lado, Jorge Montaño amplía sus responsabilidades desde su nueva posición de Supply Chain Head LatAm, entre ellas: liderar la distintas estrategias en la región como la de automatización, descarbonización –consiste en reducir las emisiones de CO2 de la operación y cero desperdicios -.


“Desde que comencé en CHEP he tenido oportunidad de desempeñarme en distintas áreas clave a nivel interno y externo, implementando estrategias, políticas y procedimientos para impulsar el crecimiento de la compañía. Estoy seguro que ahora como Supply Chain Head LatAm seguiré cumpliendo mis objetivos personales, profesionales y para el negocio”, dijo Montaño.


Por más de 60 años, CHEP ha brindado servicio a clientes de los sectores de bienes de consumo, productos frescos, bebidas, tiendas minoristas y fabricación en general. Su experiencia le ha permitido ser considerada una de las empresas pioneras en el modelo de Economía Circular, base de la nueva visión de negocios sustentables en el mundo; el cual usa el método del pooling, que consiste en que los recursos requeridos para la producción de pallets estén en constante circulación y así, su uso se aprovecha al máximo.


38 visualizaciones0 comentarios
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page